Televisión

La actriz Patricia Conde, de 46 años, en relación con 'El Desafío': “Nunca me había sentido tan fuerte mentalmente y físicamente”

Se siente orgullosa

La comunicadora aún no asimila el haber logrado superar diversas clases de desafíos dentro del espacio de Antena 3.

Patricia Conde

Patricia Conde

JBriones

A partir de su salto al estrellato al concluir la década de los 90 en El Informal, Patricia Conde ha desempeñado prácticamente cualquier rol en el ámbito televisivo. Además de destacar por sus comienzos como Miss Palencia, ha estado al frente de programas emblemáticos como Sé lo que hicisteis... Y ha participado en producciones del estilo de MasterChef Celebrity. No obstante, jamás se había topado con un desafío tan riguroso y complicado como el que ha representado su paso por El Desafío.

Hasta el momento, la intérprete y conductora ha superado intrincadas danzas y ha realizado maniobras arriesgadas al conducir, aparte de diversas tareas. Tal encadenamiento de pruebas le ha servido para percibirse más enérgica que nunca, revelando un aspecto propio y un aguante psicológico que ella misma ignoraba poseer. Cuestión que decidió abordar en su reciente charla para La Ventana.

Patricia Conde, en 'El Desafío'
Patricia Conde, en 'El Desafío'Antena 3

Aunque esta producción se realizó en junio de 2025, Patricia Conde aún recuerda cada momento de la grabación. A tal punto que, según sus palabras, la experiencia le ayudó a comprender el valor de gestionar la atención para no “ponerse trabas” ella misma en su recorrido. “Cuando yo terminé en julio me fui de vacaciones y pensé: 'Nunca me había sentido tan fuerte mentalmente y físicamente'”, admitió en la referida emisión de Cadena SER.

Patricia Conde cree que solemos ser

Al principio, la conductora no estaba plenamente convencida de aceptar la propuesta de El Desafío al percibir que tal vez le faltaba preparación. No obstante, Susi Caramelo consiguió que cambiara de opinión y se lanzara por completo. Una resolución de la que actualmente se muestra muy satisfecha al observar lo conseguido.

“Cuando tenemos el dominio de la atención somos capaces de hacer muchas más cosas de las que creemos, que es poner freno a esos pensamientos aflictivos, a los que nosotros mismos nos autoflagelamos muchas veces diciéndonos que no podemos hacer algo, que no somos capaces, que si has engordado... Porque somos a veces nuestros principales enemigos”, reconoció con sinceridad.

Para lograr enfrentar este nuevo reto, Patricia Conde no solo debió fortalecer su mente, sino que cambió íntegramente su dinámica de actividad física para dar lo mejor de sí. Como ella misma admitió a Women's Health, siempre se ha involucrado en prácticas muy rigurosas. Sin embargo, resolvió potenciar su entrenamiento para dejar claro su verdadero talento. Hoy se siente sumamente satisfecha por cada uno de sus logros.

Etiquetas