Televisión

El divertido momento de Roberto Leal con su madre en un buggy: “He mirado a mi madre y yo he pensado: '¿Ella el testamento lo tendrá hecho?'”

'Nos vamos de madre'

Madre e hijo pusieron el broche de oro a sus aventuras en Oporto con un susto que jamás olvidarán

Roberto Leal y su madre se llevaron el susto de sus vidas.

Roberto Leal y su madre se llevaron el susto de sus vidas.

ATRESMEDIA

“¡Me quieres quitar del medio!”. Así de claro le dejó Mercedes Guillén a su hijo, Roberto Leal, lo que opinaba de su paseo en buggy.

Madre e hijo viajaron a Oporto en la última entrega de Nos vamos de madre, el divertido programa en el Roberto Leal empuja a su madre a enfrentarse a todo tipo de desafíos físicos, culturales y emocionales en las noches de los miércoles de Antena 3. 

Roberto Leal y su madre, Mercedes Guillén .
Roberto Leal y su madre, Mercedes Guillén.ATRESMEDIA

Tras varias experiencias y para poner un broche de oro en la capital lusa, Roberto Leal le preparó a su madre una sorpresa que la iba a dejar sin palabras: un paseo en buggy por los montes portugueses.

Todo iba bien hasta que el presentador de Pasapalabra se ponía al volante del vehículo, demostrando por qué conducir un buggy puede ser considerado deporte de riesgo. Mercedes comprobó de primera mano no solo que el paseo había dejado de ser tranquilo y apacible, sino que su hijo no pensaba saltarse ni uno de los obstáculos que había en el camino.

Roberto Leal y su madre se llevaron el susto de sus vidas.
Roberto Leal y su madre se llevaron el susto de sus vidas.ATRESMEDIA

El de Alcalá de Guadaíra decidió aprovechar al máximo la oportunidad de conducir el vehículo todoterreno, y atravesó todo tipo de baches; incluyendo un enorme charco a gran velocidad, donde se quedaron atrancados sin remedio.

“Esto es un marrón gordo”, bromeó el presentador, entre risas, mientras trataba de desatascar el vehículo del lodazal en el que se había quedado. “¡Estamos atascados!”, confirmó.

Mercedes: “No me monto más contigo ni en una bicicleta”

Mercedes, que no sabía si reír o llorar, aseguró a su hijo que era la última vez que viajaba con él de copiloto. “No me monto más contigo ni en una bicicleta”. La sevillana, explicó cómo había sucedido el accidente. “Yo iba a cuatro por hora, pero no he volcado”, se quejó, echándole la culpa a su hijo. “El que se ha volcado es él”.

Roberto Leal y su madre se llevaron el susto de sus vidas.
Roberto Leal y su madre se llevaron el susto de sus vidas.ATRESMEDIA

Leal replicó que no habían volcado, pero su madre señalaba lo evidente en tono jocoso.”Nos hemos quedado inclinados”. Roberto Leal dio su versión de los hechos entre risas: “Yo lo he visto todo a cámara lenta, yo he mirado a mi madre, ella me ha mirado a mí y yo he pensado: '¿Ella el testamento lo tendrá hecho?'”. Eso sí, también trató de sacar el lado positivo al asunto: cada vez tenían más barro y parecía imposible. Eso sí, “si el barro es bueno para la piel…”.

Mercedes, tras el accidente en buggy: “¡Me quieres quitar del medio!”.
Mercedes, tras el accidente en buggy: “¡Me quieres quitar del medio!”.ATRESMEDIA

Finalmente, madre e hijo se quitaron los cinturones y trataron de salir del vehículo estancado. Mercedes puso un poco de resistencia, pues no veía del todo claro que la salida fuese a ser segura sin ayuda profesional. “Yo no salgo, que a mí por ahí se me resbala el tobillo”, advertía, no sin antes rematar el momento con una divertida broma: “El programa se va a llamar Cómo matar a mi madre sin que se dé cuenta”.