Avance del episodio 772 de 'La Promesa': la cólera de Lorenzo y el atrevimiento de Leocadia, sobre la mesa de Alonso
Estreno este martes
La amenaza física del capitán hacia la mujer que lo chantajeó marcará la línea de las tramas
Alberto Caballero, director de ‘Aquí no hay quien viva’, se sincera sobre su final: “Los últimos tres capítulos sobraron porque eran parches”

Avance de 'La Promesa'
Desde que se estrenara en 2022, La Promesa se ha convertido en una de las series diarias por excelencia de RTVE, con una historia que se sostiene en tres pilares fundamentales: una mujer, una venganza y una historia de amor sin parangón. La trama sitúa a los espectadores en 1913, en un mundo lleno de conflictos al borde de estallar la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, todavía quedan lugares recónditos donde, a priori, se respira algo de paz y tranquilidad. Uno de ellos es el palacio que da título a la obra, propiedad de los Marqueses de Luján, donde transcurre la mayoría de la acción.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y de lunes a viernes a las 18:35 el público puede verlo en todo su esplendor en La 1. Los romances, las amistades, las tragedias y las traiciones se entrelazan y complican alrededor de la finca, que cada vez va sumando más personajes recurrentes. La gran fiesta de don Pedro de Artiaga ha llegado a su fin. Es momento de regresar a la normalidad y enfrentarse a nuevas realidades, las cuales seguirán desarrollándose en el episodio 772, que se estrenará este martes, 10 de febrero.

El principal foco de la previa, mostrada al final del episodio 771, es la encerrona de Leocadia ante Manuel. El hermano de Curro discute con Alonso tras su última amenaza y recibir la opinión de Margarita: la señora debe marcharse cuanto antes. Por su parte, esta también advierte a Cristóbal sobre sus sentimientos, y que vigile con quemarse la mano que pone en el fuego. Otro de los focos llega por parte de Adriano, que comenta con Jacobo cómo llegó a darse la sorpresa a Martina por los pasajes a Nueva York.
Sin embargo, Leocadia tiene todavía tela que cortar. En la última escena de la previa, ella también discute con Alonso, en este caso sobre Lorenzo. El capitán ha estado hablando mal de Ángela, tachándola de loca desde que se anuló el compromiso matrimonial, y quiere que se detenga. Sin embargo, es una preocupación que el hombre ya recibió de Margarita durante la jornada anterior. El ataque a la mujer que le chantajeó para cancelar las nupcias centrará parte de la atención este martes.

Un final tenso
En la entrega de este lunes, Manuel ha fracasado en su intento de echar a Leocadia del palacio, claudicando ante la amenaza de llevarse a Ángela con ella. Samuel ha informado a Petra del beso entre Carlo y María Fernández, dejando ella claro que así debe ser. Por su parte, la pareja va por el buen camino, pero les queda mucho por delante. No tan bien van Martina y Adriano, coincidiendo en que no pueden amarse, menos todavía con el viaje a Nueva York junto a Jacobo, que tendrá lugar dentro de dos semanas.
Por su parte, Vera se ha disculpado con Teresa por lo mal que se ha portado con ella, un acto que el ama de llaves acepta. De nuevo con Petra, esta acabó razonando con las cocineras por qué no aceptó su ascenso ofrecido: prefiere hacerse cargo del refugio. Sin embargo, quien ha salido peor parado ha sido Lorenzo: indignado con la asistencia de Curro y Ángela a la fiesta, Leocadia le pide que lo supere. No contento con eso, sigue esparciendo el rumor de que su exprometida está loca y acaba amenazando físicamente a Margarita.

