Televisión

Roser Tapias, intérprete en 'Sueños de libertad', anuncia su salida de la producción: “Aquí se separan nuestros caminos”

'Sueños de libertad'

De la misma forma que Alba Brunet con Fina, la intérprete de Barcelona le dice adiós a María Duque debido a su gestación. 

'Sueños de libertad' revela el regreso de uno de los integrantes que impulsó el éxito de la serie.

Roser Tapias, actriz de 'Sueños de libertad', abandona la serie: “Aquí se separan nuestros caminos”

Roser Tapias, parte del elenco de 'Sueños de libertad', dice adiós a la serie: “Aquí se separan nuestros caminos”

Atresmedia

“Año 1958. Begoña Montes huye a través del bosque junto a la pequeña Julia, su hijastra. Begoña es la nueva esposa Jesús de la Reina, el viudo de oro de la comarca, dueño de una importante empresa de productos de tocador, Perfumerías de la Reina. Begoña corre con la niña, cuando Jesús las alcanza y dispara a sangre fría. ¿Habrá herido a Begoña? ¿Qué ha ocurrido para que Jesús pierda la cabeza y dispare?”. Bajo este planteamiento comenzaba, el 25 de febrero de 2024, la presente ficción de las tardes de Antena 3: Sueños de libertad.

Diagonal TV es la productora a cargo del proyecto, con una sólida trayectoria en ficciones históricas gracias a Temps de silenci, Amar en tiempos revueltos y Amar es para siempre. Hoy en día, la serie suma 500 episodios centrados en el imperio de los perfumes, con un elenco amplio que ha ido cambiando a lo largo de los años. Sin embargo, uno de sus personajes fundamentales podría haber abandonado definitivamente la producción. Se trata de una de las villanas más emblemáticas de la historia: María Duque, interpretada por Roser Tapias.

Roser Tapias, actriz de 'Sueños de libertad', abandona la serie: “Aquí se separan nuestros caminos”
Roser Tapias, parte del elenco de 'Sueños de libertad', dice adiós a la serie: “Aquí se separan nuestros caminos”Atresmedia

Todo parte del episodio del martes 10 de febrero, cuando María dejó la finca De la Reina tras ser ignorada por su familia, su marido Andrés e incluso Gabriel. En sus propias palabras, anunció que se trasladaba a Málaga para empezar una nueva vida, aunque parece que sus intenciones incluyen viajar a París y buscar una posible alianza con Brossard. Aunque persisten dudas sobre si este giro marcará su salida definitiva, por ahora esto implica que Begoña Montes pierde a su mayor rival.

No obstante, esta maniobra es idéntica a la de Alba Brunet con Fina, puesto que Tapias igualmente deja la filmación por su embarazo. “María, María... Aquí se separan nuestros caminos. ¡Quién me iba a decir que te echaría tanto de menos! Y es que lo nuestro no fue amor a primera vista: nos costó entendernos, pero reconozco que en estos más de dos años he aprendido a quererte y disfrutarte. Gracias por regalarme todas tus dimensiones, por permitirme aprender y crecer contigo, y sobre todo, por regalarme la maravilla de compañeros y amigos que me llevo en el bolsillo”, decía adiós la intérprete a través de Instagram.

Roser Tapias en su última entrevista antes de decir adiós a María Duque
Roser Tapias en su última entrevista antes de decir adiós a María DuqueAtresmedia

Un individuo intrincado y acabado

“Han sido dos años de montaña rusa. Es un personaje que me ha dado tantas cosas y la posibilidad de interpretar tantos registros distintos, de aprender tanto, de crecer como actriz y como persona que estoy muy agradecida”, admitía en una charla para el portal de Antena 3. “María es un personaje con un recorrido muy intenso, pero con una evolución muy muy marcada. Llega siendo una niña inocente, de familia bien, pero con su personalidad, un tanto clasista y un punto inocente que va perdiendo. Ha sido un lujo interpretar esta evolución de la luz a la absoluta oscuridad”, agregaba.

“Es una pasada porque al final es como poder interpretar varios personajes en uno solo y esto es un privilegio, es un bombón de personaje. Parece que algo está tramando y que algo puede hacer para seguir dando guerra. Espero que esto no sea una despedida y que pronto nos volvamos a ver”, señalaba. Justamente aludiendo a Fina, Alba Brunet comunicaba estos días su vuelta a la ficción, de modo que el público no ignora la opción de que esta represente la secuencia final de María Duque.