Televisión

Antonio Orozco y el extraño efecto fisiológico que le producen los perfumes: “Voy sorteando a la gente que los usa a diestro y siniestro”

'El Hormiguero'

El cantante sufre de una llamativa condición que le impide oler determinadas colonias o desodorantes

Antonio Orozco revela el consejo que le dio su psicólogo para salir de su depresión: “Hay mucha gente que está en esa situación”

Antonio Orozco y el extraño efecto fisiológico que le producen los perfumes: “Voy sorteando a la gente que los usa a diestro y siniestro”

Antonio Orozco y el extraño efecto fisiológico que le producen los perfumes: “Voy sorteando a la gente que los usa a diestro y siniestro”

Atresmedia

Antonio Orozco es uno de los cantantes más reconocidos de la industria musical española. El barcelonés empezó a formar un interés por la guitarra con 15 años, tras un viaje al barrio sevillano de Triana. Su carrera empezó en el año 2000, despuntando al poco de empezar gracias a sus tres primeros discos: Un reloj y una vela, Semilla del silencio y El principio del comienzo. Fue en el segundo de estos donde aparecería uno de sus mayores éxitos: Devuélveme la vida.

Desde entonces, sea en solitario o como coach de La Voz, el catalán se ha mantenido activo de una forma u otra. Su próximo objetivo es celebrar sus 25 años de carrera con sendas giras que le llevarán a recorrer España y Europa. Para presentarlas a bombo y platillo, ha acudido este lunes a El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 que presenta Pablo Motos. Aunque la entrevista ha versado principalmente sobre su carrera profesional, también ha podido descubrir aspectos extraños de su vida personal.

Uno de los detalles más llamativos lo ha comentado durante la sección de las hormigas, Trancas y Barrancas, cuando le han preguntado qué clase de desodorante utilizaba. Orozco usa una única marca de spray, debido a un problema: “No puedo oler según qué tipo de perfumes”. El caso es que según qué sustancias, en contacto con sus fosas nasales, pueden llegar a provocarle dolores de cabeza. “Es difícil relacionarme con gente que utiliza perfume a diestro y siniestro, voy salvando las distancias”, admitía.

Orozco también ha podido pronunciarse sobre la tristeza y el lado más difícil de la vida, después de haber vivido durante años la presión mediática: “Lo único que puedo decir con el corazón abierto es que lo que me ha pasado a mí es una cosa que ocurre a muchísima gente. Yo he tenido la grandísima suerte de convertir mis fatigas y mis penas en, probablemente, el que ha sido el mejor disco que he escrito en mi vida. Y después se fue convirtiendo en otras historias que me han ido dando alas. Mi historia me ha servido para seguir adelante”.

Cambio de hábitos

Para enfrentarse a sus problemas, una rutina fija ha sido una de las claves: “Te lleva a una nueva forma de enfrentar el día. Para mí hay puntos que han sido de inflexión muy importantes. Uno fue un viaje que hice a el Himalaya, donde tuve que me tuve que enfrentar de alguna forma a mis límites. El miedo era superior a mis fuerzas y cuando pude superar el miedo no era capaz de subir porque no tenía fuerzas. Una cosa sin la otra es imposible. Lo que quiero decir con esto es que primero hay que tener el valor de enfrentarse”.

“Hoy por hoy estamos rodeados de gente que sabe de todo, pero yo creo que hay que tener un poquito de cuidado. Creo que hay que concretarse en el cuerpo y la mente e intentar dirigirse a profesionales, que es el caso de esta historia, que te ayudan a entender que hay una serie de rutinas y de pasos que hay que ir dando. Y un día, sin que te des cuenta, todo cambia”, profundizaba.