Los Chunguitos aplauden la versión de
'El Hormiguero'
La cantante interpretó la canción con su propio estilo, redefiniendo el sonido original.

Los Chunguitos se deshacen en elogios hacia Rosalía por su tributo a 'Me quedo contigo': “Le dio un rollo muy especial”
“Desde la creación de Los Chunguitos en el barrio de Vallecas, Madrid, durante los años 70, siempre ha estado presente la esencia de la familia y el espíritu de lucha en todas sus composiciones. Canciones como Me quedo contigo o Carmen se convirtieron en himnos que marcaron a varias generaciones y consolidaron su lugar en la historia de la música española. Lo que caracteriza hoy su propuesta es la fusión entre la tradición de la rumba y el flamenco con sonidos más contemporáneos”, reza la presentación de la gira El Reencuentro 50+1.
Con estas palabras, el grupo madrileño vuelve a los escenarios por todo lo alto, intentando conectar con un público más joven pero manteniendo la esencia que les ha caracterizado desde sus inicios. La primera parada será la Plaza de Toros de Las Ventas este jueves, 19 de febrero, motivo por el cual la formación se ha pasado por El Hormiguero. Junto a Pablo Motos, han podido comentar sus expectativas para la gira y rescatar alguna que otra anécdota personal. Una de las más llamativas tuvo que ver con la interpretación de uno de sus temas más clásicos: Me quedo contigo.
Los hermanos Salazar recordaron el día en que la cantante catalana Rosalía rindió homenaje a su canción, durante la gala de los premios Goya de 2019. “Me encantó, de verdad. Ahí fue muy bien. Le dio un rollo muy especial, me encantó. La cantó muy bien, hizo unos coros preciosos. Muy bien, muy bien”, aseguraba Juan. “Es verdad, parecía gospel, como la cantó ella, muy bien”, insistía José. De la misma forma, ambos desvelaron sus planes para grabar una nueva versión bachata del tema, en colaboración con Juan Magán.
Sus primeros años en Madrid también cobraron protagonismo durante la entrevista: “Vivíamos en una chabola de madera. No teníamos ni agua ni nada y pasamos mucha hambre. Íbamos cantando con nuestro padre por las calles con el platillo para ganar dinero que llevar a casa”. Por suerte, contaron con la ayuda de un “patrocinador” que les permitió salir del atolladero en el que se encontraban, dirigiendo sus pasos hacia el camino de la música: “Juan de Málaga nos dio 300 mil pesetas. Me dijo que le limpiara los zapatos, y solo por eso me dio 5 mil pesetas, que en aquel entonces era muchísimo”.
Una generosa paga
“Me pidió que le llevara a mi chabola. Cuando llegamos, saca el hombre un talonario de 300 mil pesetas. Muchísimo dinero. Hicimos una casa… Lo cambiamos todo. Nos compramos televisión, muebles y de todo. No teníamos camas… Teníamos jergas, como un saco con paja que tirábamos al suelo”, remarcaban los hermanos, quienes tienen claro cuál es el objetivo principal de su nueva gira: disfrutar de sus mejores éxitos y pasarlo en grande.
“Nos pareció buena idea, es el momento de juntarnos los tres y disfrutar de nuestra música y que cantemos nuestras canciones a la gente que nos sigue”, contaban ante el de Requena.

