Una bomba no detonada de la Segunda Guerra Mundial ha sido descubierta en el aeropuerto de Frankfurt durante esta madrugada. La policía alemana ha trabajado a lo largo de la noche para desactivarla, obligando a realizar diversas tareas de seguridad para minimizar riesgos. En concreto, se ha establecido un cordón de 500 metros y se ha obligado a desalojar un hotel cercano. Además, la autopista A5 ha tenido que ser cerrada entre el cruce de Frankfurt y Langen de manera temporal.
Según informa el medio alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el artefacto pesaba entre 75 y 100 kilos. En el operativo participaron los bomberos profesionales de Frankfurt y el servicio de desactivación de explosivos. El hallazgo se ha producido durante las obras en la terminal 3 del aeropuerto, que se encuentra bajo tareas de acabado interior.
Fruto de los bombardeos en la SGM
Las diversas bombas desactivadas en los terrenos del aeropuerto de Frankfurt
A pesar del accidente, el tráfico aéreo no se vio afectado debido a la prohibición de vuelos nocturnos en Frankfurt, explica el operador. Sin embargo, se recomienda a los pasajeros que prevean retrasos en sus desplazamientos hacia y desde el aeropuerto y que comprueben el estado de sus vuelos con antelación en la página web de su aerolínea.
Ya hace poco más de un año se había encontrado otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en los terrenos del aeropuerto. Aquella bomba, también situada cerca de la nueva Terminal 3, fue detonada a comienzos de junio de 2024. Para ello también fue necesario cerrar temporalmente la A5.
En paralelo, otro explosivo más fue encontrado en el mismo aeropuerto en el año 2017, cuando se tuvo que evacuar a 60.000 personas para proceder a la desactivación de una mina aérea HC 4000 con 1,4 toneladas de explosivo.