Gina, la pequeña que se encontraba con su progenitor en Italia, ya está junto a su madre en el Prat de Llobregat.
Vuelta a casa
Los Mossos la hallaron en Nápoles tras diez días de ausencia, permaneciendo bajo tutela judicial y siendo asistida en un recinto para jóvenes de la urbe.

La familia ha compartido la imagen de la menor en redes sociales
Los allegados de Gina, la pequeña de Prat del Llobregat que su progenitor condujo hasta Italia sin notificarlo, han afirmado que ya regresó con su madre por medio de un comunicado en redes sociales, “Gina vuelve al Prat del Llobregat con su madre, Laia! Una noticia que todos esperábamos”.
El círculo cercano de la joven ha utilizado el escrito para dar las gracias por el “soporte incondicional” del Ajuntament del Prat y a las demás instituciones, además del desempeño de los letrados que han dirigido el proceso y la ”generosidad de cientos de individuos y colectivos de vecinos, docentes, culturales y sociales del Prat y de fuera de la población”.
La niña se extravió el 13 de diciembre, luego de que su progenitor la retuviera sin permiso en un entorno regido por disposiciones judiciales ante un episodio de violencia vicaria.
Tras la acusación de la progenitora, los Mossos evaluaron la probabilidad de que el sujeto trasladara a la menor al extranjero al observar que realizaba inusuales gestiones financieras y venta de bienes.
Pusieron en marcha el mecanismo de cooperación policial en Europa Sirene, a través del cual el cuerpo de Carabinieri consiguió hallar a la pequeña el 23 de diciembre, diez días después de su desaparición.
A partir de entonces la joven quedó bajo la tutela de los organismos italianos en una institución juvenil de Nápoles hasta que fue entregada nuevamente a su progenitora en el Prat del Llobregat.
