Cuando no sabemos qué cocinar, la pasta es una opción rica y segura que además está cargada de beneficios nutricionales, entre ellos los carbohidratos o su alto contenido en fibra, lo que también la convierte en una comida perfecta para mejorar la salud digestiva. Su gran variedad de tipos y su facilidad para elaborarse es lo que ha convertido a este plato en uno de los más consumidos.
Precisamente por eso, el plato de pasta también es uno de los que más se recalientan, aunque esto último puede entrañar un pequeño problema. Y es que normalmente, cuando se mete al microondas, esta comida suele quedarse algo más dura y pierde mucho ese sabor que la caracteriza recién hecha. Ahora, una experta en cocina ha recomendado el truco perfecto para evitar una situación así.
Se trata de un vídeo de Instagram en el que la “maestra Jacobina” (@alacocinaconjacobina) ha incidido en el error que solemos cometer al calentar la pasta en el microondas y la mejor forma para que conserve su textura y sabor después. “Pasa que cuando queremos recalentar nuestro espagueti se hace duro”, ha comenzado la experta.
El truco de la abuela para recalentar pasta
Al calentar los espaguetis en el microondas, es completamente normal que su textura y sabor cambien, consecuencia del recalentamiento. Cuando eso pasa, la experta asegura que solemos deshacernos de la comida, pues ya no nos es tan apetecible como antes. “No hagan eso, hoy les enseño este tip”, ha señalado Jacobina.
Y es que no hace falta ningún utensilio más allá del microondas para llevar a cabo este truco. Según la experta, lo primero que se debe hacer es crear un hueco en el centro del plato de espaguetis, aunque luego se le vaya a poner una tapa por encima. Pero, esto no es todo.
“Vamos a introducir un hielito, para que evapore, que haga humedad y esto me quede como acabadito de hacer”, ha explicado Jacobina. Ahora, solo faltaría meterlo en el microondas durante aproximadamente dos tandas de 30 segundos para que los espaguetis queden perfectos.
Otras recomendaciones de Jacobina
Para mejorar la consistencia de los espaguetis, la experta ha dado otra recomendación que se puede aplicar a la anterior. Se trata de poner la tapa de plástico sobre el plato dentro del microondas. “Primero ayudas a que no contamines el microondas, y segundo, la evaporación del hielito va a ser más rápida”, ha sentenciado.
Una vez se saca del microondas se puede comprobar la efectividad de la técnica. “¿Se fijan como evapora? Está calentito, suave y terso y no está recocido”, ha asegurado Jacobina, que ha catalogado a este plato como “impecable”.
La pasta, por supuesto, no es la única comida en la que se puede aplicar este truco de recalentamiento. De hecho, según ha reseñado la experta, también es posible conseguir el mismo efecto en los purés, o en los guisos de un día para otro.


