El sorprendente truco de un pescadero para quitar la arenilla de las almejas con un ingrediente que tienes en tu cocina: “Así se hace como un pro”

VISTO EN REDES

El experto ha recomendado algunos trucos para conservar el producto y aumentar su vida útil

¿Arriba, abajo o en la puerta?: un experto señala la parte de la nevera en las que deberás guardar los huevos para su mejor conservación

Un pescadero revela los trucos para conservar mejor las almejas.

Un pescadero revela los trucos para conservar mejor las almejas.

Instagram @pescadosaturnino

Las almejas son uno de los alimentos que más se consumen en España, especialmente durante el verano y los eventos más importantes. En salsa picante, a la marinera…Existen infinidad de recetas que contienen este ingrediente y que son sencillas de llevar a cabo.

Es precisamente por todos los usos que tiene que un pescadero experto en la materia ha explicado el error que solemos cometer al consumirlas y que tiene que ver con su lavado. Lo ha señalado en un vídeo de Instagram donde también ha incidido en otros trucos muy útiles sobre las almejas.

“No dejes que tus almejas frescas se estropeen. Hoy te enseño a conservarlas como un pro”, ha comenzado el experto, al tiempo que incidía en la importancia de llevar a cabo estos consejos para conservar durante mucho más tiempo el producto.

El error que solemos cometer al lavar las almejas

Al ser un marisco, es normal que las almejas a veces conserven cierta arenilla en su interior. Es por eso que la tarea de lavarlas a conciencia se vuelve tan relevante. Normalmente, solo sería necesario rociarlas con agua del grifo, si bien el experto ha incidido en el truco perfecto para acabar rápidamente con el problema.

“Si queréis quitarle la posible arena que tenga, un truco sería ponerlo con agua con gas”, ha explicado el experto en pescados. Además de bañarlas en este ingrediente, y una vez estén humedecidas, será el momento de retirarlas y situarlas en un recipiente algo más hondo.

Al meterlas en este líquido, toda la arenilla que pudieran tener las almejas se queda en el recipiente, y el producto ya estaría listo para cocinarse. En este sentido, el experto ha recomendado varios trucos más para que al cocinarlas sepan mucho mejor y duren mucho más tiempo.

Otros trucos del pescadero

El experto, en primer lugar, ha mencionado el procedimiento que se debe seguir una vez bañadas las almejas en agua con gas. “Mucha gente las guarda mal y se estropean antes de tiempo. Pero con unos trucos sencillos, las tendrás perfectas hasta el momento de cocinarlas”, ha apostillado.

Así, el siguiente paso recomendado por el experto sería tapar este recipiente con un trapo o un papel humedecido y meterlo en la nevera. De esta forma nos aseguraremos de que se conservan perfectamente y estén frescas a la hora de cocinarlas.

Lee también

Además de almacenarlo en un lugar fresco, el pescadero ha recomendado ponerle algo de peso encima a este recipiente, ya sea la botella de leche o zumo. “Con eso se conservaría como ves. Es bien fácil”, ha concluido el experto. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...