La experta en protocolo María José Gómez y Verdú visitaba este lunes, 18 de agosto, Zapeando, el programa verpertino de La Sexta presentado por Dani Mateo, para hablar sobre uno de los alimentos estrella de la temporada estival: los helados. Lejos de lo que muchos puedan pensar, existe una forma elegante de comer este tipo de alimento durante los meses de verano.
Según la experta, la clave para comer un cono de helado con clase y sofisticación es ''darle pequeños besos de succión''. ''Es un elemento artístico que se tiene que disfrutar. Es muy sencillo, acercas la boca y comes un cachito del helado'', explicaba.

Comer helado en Roma, Italia
Si nos encontramos en una situación mucho más formal, como en un restaurante donde nos sirven una copa con dos bolas de helado, la experta en protocolo advertía que lo correcto es coger pequeñas porciones de helado con la cuchara, siempre ayudándonos discretamente con el barquillo para su correcta degustación. Eso sí, dejaba claro: ''Es una guarrada dejar cosas medio comidas en la cuchara. Si la cuchara se mete en la boca, tiene que salir limpia''.
Sobre el helado de corte, la especialista desvelaba que la forma correcta de comerlo es ir dando pequeños bocados. ''No se chupan los lados porque la lengua no se tiene que enseñar. Se van dando pequeños bocados. Coges un poco de galleta y un poco de helado'', insistía. Pero la sorpresa llegaba con una de las frutas típicas de Canarias: el plátano.

El plátano tiene mucho potasio, un mineral importante para combatir el calor
La experta en protocolo dejaba sin palabras a los colaboradores de Zapeando y a los espectadores al revelar que esta famosa fruta se debe comer con cuchillo y tenedor. ''Cuando estás por la calle y no tienes cubiertos, sí se puede comer con la mano. Primero se corta la punta, luego el rabito. Se corta la parte central y se va quitando la cáscara'', declaraba mientras cortaba el plátano en trozos.
Por último, la experta revelaba cómo comer uvas con estilo. ''Del racimo de uvas coges un poco porque no sabes si te lo vas a comer todo o lo tienes que compartir. Vas separándolas y te las llevas a la boca con la mano. Si tuviese pepita, la escupo en la mano izquierda con discreción o sino la trituras y te la comer'', aseguraba.