El Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas no para de batir récords. En el meteórico tiempo de 3 minutos (5 segundos menos que el año pasado) se cerró la mañana del miércoles la inscripción para participar en su decimoséptima edición, que se disputará el 23 de marzo en el Casino de Madrid.
En la lista de espera se quedaron más parejas que las 120 que consiguieron registrarse. El éxito llevó a los propietarios de Vila Viniteca, Quim Vila y Siscu Martí, a reaccionar pocas horas después. Anunciaron que uno de los concursos de cata de vinos a ciegas más importantes del mundo tendrá este año, “excepcionalmente”, más participantes y más dotación económica que nunca.
Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas
El concurso tendrá más participantes y más dotación económica que nunca
Habrá 135 parejas que pondrán su vista, olfato y papilas gustativas al servicio de intentar acertar siete vinos en la fase clasificatoria y otros siete en la final. Los catadores deben desentrañar el origen, el tipo de uvas, la añada, el elaborador o la marca. Las tres parejas ganadoras se repartirán 50.000 euros (35.000 los ganadores, 10.000 los segundos clasificados y 5.000 los terceros).

Ramon Jané y Toni Carbó, los últimos ganadores del concurso
Sergio Caballero y Franc Aleu han creado la campaña de este año, utilizando herramientas de inteligencia artificial para la imagen. Un año más, una de las parejas a batir será la de los vitivinicultores del Penedès Ramon Jané y Toni Carbó, que se impusieron el año pasado y en 2018 (y en otras dos ocasiones fueron segundos). El catador para España de la lista Parker, Luis Gutiérrez, también ha ganado dos veces haciendo pareja con Ignacio Villalgordo.