Loading...

Casa Nova y la cocina a cuatro manos para Gaza

Iniciativa solidaria 

La recaudación íntegra de la primera de las cenas como de las siguientes, cobradas por adelantado, ya se han destinado a comprar comida para Gaza

Deliri, la fortaleza extra de David Morera

Andrés Torres y Javier Olleros

LV

El cocinero y trabajador social Andrés Torres celebró el miércoles la primera de las cenas a cuatro manos que ofrece en su restaurante Casa Nova (Sant Martí Sarroca, Barcelona) para recaudar fondos contra el hambre en Gaza. En el primero de los encuentros cocinó junto a Javier Olleros, el chef del gallego Culler de Pau (O Grove). 

Torres explicó a La Vanguardia que tanto la recaudación íntegra de la primera de las cenas como de las siguientes, cobradas por adelantado, ya se han destinado a comprar comida para Gaza, labor que gestiona desde la oenegé internacional Global Humanitaria, que él mismo lidera. 

Torres cocinará también con al chef del restaurante triestrellado barcelonés Lasarte, Paolo Casagrande

El cocinero, que ha conseguido permiso para entrar nuevamente en Gaza en los próximos días, cocinará también con al chef del restaurante triestrellado barcelonés Lasarte, Paolo Casagrande (8 de julio), con Victor Quintillà, de Lluerna, en Santa Coloma de Gramenet (14 de julio) y con el equipo de Barro (Ávila) el 25 de septiembre. Les seguirán cenas preparadas con la complicidad de El Celler de Can Roca o Mugaritz (Errenteria).

Lee también

Después de Francia

Toni Segarra

El cocinero, que hace dos años recibió uno de los premios Comer por su labor humanitaria, y también el Basque Culinary World Prize, asegura que desde España se están haciendo numerosas donaciones para contribuir a paliar el hambre, que se ha utilizado como instrumento de guerra. Con esta iniciativa se ha propuesto recaudar unos 60.000 euros aproximadamente, que ya se están destinando a entregar bolsas de comida.