Una decena de restaurantes del Port de la Selva han bajado la persiana antes de terminar la temporada de verano después del suicidio de los propietarios.
El hombre que regentaba los establecimientos llevaba unos 30 años viviendo en el municipio con su mujer. Ella se quitó la vida en junio y él también lo intentó semanas después. Estuvo ingresado en el hospital y acabó muriendo a finales de agosto.
El matrimonio regentaba ocho establecimientos, que representan aproximadamente un 20% de los bares y restaurantes del municipio. La mayoría estaban concentrados en la fachada marítima, y algunos eran negocios tan emblemáticos como El Café de la Marina (conocido por ser el escenario de una de las obras de Josep Maria de Segarra) o Ca la Maria.
El nuevo propietario quiere reabrir los establecimientos
Tras la muerte del hombre, un nuevo socio se adueñó del 51% de acciones del grupo empresarial que gestionaba los bares y restaurantes. Aparte de estos negocios, también los tenían en la Selva de Mar y en Llançà . En este último establecimiento, la temporada ya acabó de forma apresurada y cerraron el bar de playa antes de terminar agosto.
El segundo teniente de alcaldía del Port de la Selva, Roger Pinart, ha señalado que ha hablado con el nuevo propietario y le ha transmitido que su intención es volver a abrir los negocios. “Las noticias son positivas. Yo creo que saldremos adelante. En un periodo relativamente corto vamos a resurgir de las cenizas”, asegura Pinart.
Muchos trabajadores no han cobrado su última nómina
El concejal admitió que la principal preocupación del Ayuntamiento son los trabajadores de los negocios, una decena fijos y hasta un centenar en temporada alta. De hecho, muchos de ellos no han cobrado la última nómina . “Nos estamos centrando en tener la información para saber cómo acabarán estos establecimientos y sus trabajadores, y creemos que será un proceso relativamente rápido ”, afirmó el segundo teniente de alcaldía.
En el Ayuntamiento nos preocupa mucho la situación de los trabajadores
Pinart ha añadido que el suicidio del matrimonio ha disparado los rumores e hipótesis entre los vecinos, pero llama a la calma ya no especular. En este sentido, los Mossos d'Esquadra informan de que no tienen ninguna investigación abierta relacionada con el caso. Lo que sí han confirmado varias fuentes a ACN es que en los últimos días algunos camiones han empezado a llevarse objetos que había en los locales que regentaba el antiguo propietario.