Comer presenta el corto ‘El nen’, homenaje a Carles Gaig
Vídeo
El vídeo se estrenó durante la gala de los premios Comer, antes de que Joan Roca anunciara el galardón al cocinero de Horta
Comer celebra la quinta edición de sus premios
'El nen', video homenaje a Carles Gaig
Uno de los momentos más emotivos de la fiesta organizada por el canal Comer y celebrada anoche en el barcelonés Hotel Arts, llegó justo antes de que Joan Roca anunciara el premio a la Mirada. Nos referimos a la presentación del corto El nen, que homenajea a la figura de Carles Gaig y la mirada de niño que ha conservado desde que creció en el barrio de Horta, en el que sigue viviendo con su familia.
El vídeo, dirigido por Samuel Aranda y Cristina Jolonch, con Sebastien Perry y Danny Story en la parte técnica, muestra cómo era la vida y qué pasaba por la cabeza de aquel chaval que disfrutaba acompañando a la madre al mercado de la plaza Eivissa y que cuando llegaba el verano no podía marcharse de vacaciones como sus amigos del colegio porque en la fonda de la familia siempre había trabajado; el chaval que intuía que por los problemas de salud de los padres, tendría que hacerse cargo de los fogones.
La mirada de niño
La cinta se rodó rodó en el barrio de Horta, donde el cocinero sigue viviendo con su familia
Muestra también al Gaig adulto, feliz de la profesión a la que sigue dedicando la vida. El corto es un canto a esa actitud vital de quienes saben disfrutar cada momento de su vida, dar la vuelta a las adversidades con optimismo y no perder las ganas de seguir soñando.
La amplia representación de profesionales de la restauración que asistieron a la gala de Comer aplaudieron el homenaje a quien concideran, como dijo Joan Roca, “defensor del legado de la cocina catalana y un referente para tantos cocineros y cocineras que queremos mostrarle que lo respetamos y lo queremos muchísimo”.
Miquel Losada Secanella interpreta al Gaig niño. La cinta se rodó rodó en el barrio de Horta, donde el cocinero sigue viviendo con su familia, y también en las cocinas del espacio ExquiEAT, cedido para la ocasión por Quim Marquès y su hija Paula Marquès.