La editorial Montagud celebra la edición catalana de sus premios

Alta cocina 

Los restaurantes Lasarte, Disfrutar, Cocina Hermanos Torres, Les Cols, Miramar o L’Aliança d’Anglès entre los premiados

Un hamburguesería en el Hotel El Palace: La Burguersía, de Rafa Zafra, se instala en la barra del restaurante Amar

Ganadores de los premios Montagud edición Catalunya

Ganadores de los premios Montagud edición Catalunya

Cedidas

A las siete de la tarde de ayer, el hotel NH Collection Barcelona Constanza empezó a llenarse de rostros conocidos de la gastronomía catalana. Algunos se habían despedido hacía apenas un rato, tras asistir al 30 aniversario de Can Jubany, donde Nandu Jubany, Ana Orte y toda la familia del restaurante de Calldetenes celebraron entre amigos su larga y exitosa trayectoria.

La editorial Montagud volvió a convocar a profesionales de cocina, de sala, de la pastelería o la panadería para la entrega de sus premios en Catalunya. Entre los galardonados, destacó el protagonismo del restaurante triestrellado Lasarte, con doble premio a su chef, Paolo Casagrande y al responsable de su cocina dulce, Xavi Donnay. En el mundo de la pastelería de obrador también hubo reconocimiento para Toni Vera, de la pastelería Canal.

Entre los galardonados

Destacó el protagonismo del restaurante Lasarte, con doble premio a su chef, Paolo Casagrande y al responsable de su cocina dulce, Xavi Donnay

Otras grandes figuras de la alta cocina obtuvieron también el trofeo de madera con la cerámica del panot de Barcelona: subieron al escenario desde Eduard Xatruch, para recoger el Premio a la Innovación para Disfrutar, a Pablo Sacerdote, de Cocina Hermanos Torres, Mejor Jefe de Sala, Marta Cortizas (El Celler de Can Roca), Mejor Sumiller, Martina Puigvert (Les Cols), Mejor Cocinera Joven y Paco Pérez, del Miramar (Llançà) premio al mejor tratamiento de los productos del mar. El premio al “Chef Imperfectx” fue para Alex Carrera de L’Aliança d’Anglès.

Lee también

Hubo galardones también para el mejor restaurante familiar, Els Tinars, para el mejor tratamiento de la carne, a Ultramarinos Marín- El reconocimiento a la sostenibilidad fue para l’Antic Molí.

También se reconoció la labor de Oswaldo Brito, de Pa de Kilo, como Panadero del Año, de Paradiso, como mejor coctelería y de la asociación Casacas Rojas por su aportación al sector culinario por sus actividades movidas por la pasión por la gastronomía.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...