La Pastelería Turull, ubicada en Terrassa (Barcelona), se ha proclamado ganadora de la cuarta edición del concurso Mejor Turrón Artesano de Crema de España, organizado por el Gremi de Pastisseria de Barcelona con el apoyo de la Escola de Pastisseria del Gremi (EPGB).
El establecimiento se ha impuesto a una treintena de participantes en una convocatoria abierta a profesionales de todo el país, tras obtener la mejor puntuación en una cata a ciegas validada ante notario.
El turrón ganador
La Pastelería Turull (Carretera de Rellinars 50, Terrassa), con más de 60 años de trayectoria, fue fundada por Joan Turull, presidente del Gremi de Pastisseria de Barcelona entre 1995 y 2014. Actualmente está dirigida por su hija, Aniana Turull, y es un negocio familiar reconocido por su elaboración de dulces artesanos arraigados a la tradición catalana.
Cada participante entregó tres barras de turrón artesano de crema quemada -en formato rectangular- elaboradas exclusivamente con almendra, yema de huevo, lácteos (opcionales), azúcares y aromatizantes, y tostadas por una o varias caras.
Cada participante entregó tres barras de turrón artesano de crema quemada
El jurado, que estuvo integrado por los pasteleros Sergi Vela, Jordi Calvet, Jaume Urgellés, Lluís Costa y Martí Giner (ganador de la edición anterior), el maestro panadero Francisco Ramírez y los periodistas gastronómicos Salvador Garcia Arbós y Fernando Toda, valoró especialmente el equilibrio entre la textura y el sabor del turrón vencedor.
En ediciones anteriores, los galardonados fueron la pastelería La Colmena de Barcelona, Noguera Pastissers (Girona) y Pastisseries Zaguirre de Terrassa.
