Estos son los mejores roscones de reyes del 2025 en Catalunya
Reconocimiento
Eduard Girabent, del Forn Can Girabent de Aiguafreda, y Claudio Sannino, de la Pastelería Natcha de Barcelona, se imponen en la sexta edición del concurso al Mejor Tortell de Reis de Catalunya
Las mejores propuestas dulces para celebrar la Navidad

Roscón de reyes creativo de la pastelería Natcha (Barcelona)

Eduard Girabent, del Forn Can Girabent de Aiguafreda, y Claudio Sannino, de la Pastelería Natcha de Barcelona, han sido los ganadores del concurso al Mejor Tortell de Reis de Catalunya 2025 en las categorías de Tortell Clásico y Tortell Creativo. El certamen ha sido organizado por sexto año consecutivo por la Obra Social Ernest Verdaguer de Panàtics.
En la categoría de Tortell Clásico, el jurado ha otorgado el primer premio a Eduard Girabent, mientras que Andreu Sayó, de la Pastelería Brunells, y Eric Ortuño, de L’Atelier, ambos de Barcelona, han quedado como finalistas. En la modalidad de Tortell Creativo, el ganador ha sido Claudio Sannino, con Eric Ortuño y Andreu Sayó como finalistas.
El concurso se ha celebrado en el vestíbulo de la estación Barcelona Nord, que ha lucido una decoración navideña con centros florales cedidos por el Gremio de Floristas de Catalunya. El acto ha contado nuevamente con la presencia de Sor Lucía Caram, madrina de honor del certamen.
Un total de 51 roscones han sido evaluados por un jurado formado por cinco profesionales del sector de la panadería y la pastelería. Los criterios de valoración han incluido aspectos como el peso, el aspecto exterior, la decoración, la estructura y calidad del brioche, el aroma, el sabor y la textura en boca. En el roscón clásico se ha valorado especialmente la calidad del mazapán, y en el creativo, el relleno y la originalidad de los ingredientes.
La organización ha agradecido la colaboración de las empresas patrocinadoras y el apoyo de las entidades participantes, entre ellas el Gremio de Panaderos de Barcelona, el Gremio de Floristas de Catalunya, la ONCE y el Ayuntamiento de Barcelona.
Todos los roscones presentados han sido donados a la Fundación del Convento de Santa Clara de Manresa y al Hospital de Campaña de la Iglesia de Santa Anna.

