Beber

Carena, asesora de imagen y experta en protocolo: “Por favor, no cojas la copa de vino tinto así cuando te lo sirvan, siempre del cuello”

Vinos

La experta desvela la única copa que se debe coger por el caliz teniendo en cuenta su propósito principal

Sofía Atienza, comunicadora especializada en vino: "Hay vinos desalcoholizados que tienen menos alcohol que un plátano maduro"

Carena, asesora de imagen

Carena, asesora de imagen

TikTok

Beber vino correctamente es todo un arte. A pesar de que muchas personas optan por coger la copa como si de un vaso corriente se tratara, lo cierto es que beber vino cuenta con su propio protocolo.

Así nos lo cuenta Carena, asesora de imagen y experta en protocolo, la cual comparte sus consejos en redes sociales. ”¿Cómo se toma una copa según el vino que te sirven? Estos tips son básicos, el día de mañana agradecerás haber guardado este video?” Escribe la creadora de contenido.

@carenaimagenintegral ¿Cómo se toma una copa según el vino que te sirven? Estos tips son básicos, el día de mañana agradecerás haber guardado este video. #vino#wine#copa#modales#protocolo#tips♬ ♡ ᶫᵒᵛᵉᵧₒᵤ ♡ - SoBerBoi

Tal y como se puede observar en el clip, la experta asegura que la copa se agarra de una forma u otra dependiendo del vino que te sirven: la copa de vino tinto debe agarrarse del cuello, mientras que la copa de vino blanco debe cogerse un poco más abajo del tallo.

”Lo mismo pasa con el champagne o el espumoso, se coge un poquito abajo del cuello” cuenta Carena, la cual añade que esto se debe a la temperatura del vino: en vinos blancos o espumosos, suele ser más fría que el resto.

Finalmente, la asesora de imagen desvela la única copa que podemos agarrar con los dedos: la clásica copa baja de coñac. Esta se sujeta con la mano en el cáliz porque el diseño de la copa y su propósito principal son calentar el licor y liberar sus aromas y sabores característicos.