El vino es una de las bebidas más populares en nuestro país: alrededor del 60% de la población española se considera consumidora de esta bebida alcohólica, por lo que su consumo se ha mantenido relativamente estable en los últimos años.
A pesar de que un alto porcentaje de consumidores opta por disfrutar de una buena copa de vino en un bar, lo cierto es que también existen aquellas personas que compran esta bebida en el supermercado con vistas a beberla en casa; eso sí, almacenándola de forma incorrecta.
Así lo asegura el experto en vinos Juan Carlos Vega, el cual se ha trasladado a redes sociales para enseñar cómo guardar las botellas de vino para que no estemos tirando el dinero. En primer lugar, es necesario comprobar si nuestra botella es de corcho o de rosca.
A continuación, debemos colocar la botella de forma horizontal, para que el vino pueda humedecer el corcho permitiendo que haya una microoxigenación. “Mantener nuestro vino en un lugar fresco, oscuro y que no haya cambios bruscos de temperatura” aconseja además el experto en su publicación.
¿Cómo se guarda una botella de vino que ya ha sido abierta anteriormente?
Finalmente, Vega desvela cómo almacenar una botella si ya está abierta. Cuando queramos guardarla, se recomienda colocarle el corcho y guardarla en la nevera: “Hay que tratar de consumir este vino en menos de 3 días para que no vaya adoptando los aromas y sabores del refrigerador” asegura el experto.

