Loading...

Raquel Meroño comparte su truco para hacer el huevo poché perfecto y “más fácil imposible”

Visto en redes

No necesitas artilugios específicos ni tampoco complicarte la vida

Raquel Meroño comparte su receta estrella para conseguir que sus hijas coman pescado

Solo necesitas una olla y un colador para hacer el huevo escalfado perfecto.

iStockphoto / RTVE

El huevo poché o escalfado vive una época de especial esplendor en la cocina. Desde coronar tostadas en el desayuno hasta acompañar, por ejemplo, unos guisantes con jamón. Ahora bien, esta elaboración entraña mayor dificultad en comparación con otros métodos para cocinar el mismo alimento, como freírlo, hacerlo a la plancha o cocerlo.

La técnica tradicional aboga por llevar el agua a ebullición y crear un remolino dentro del cual cocinar el huevo hasta que quede en el punto de cuajado perfecto, para lo cual podemos servirnos de vinagre a fin de acelerar el cocinado de la yema. Sin embargo, hay que tener mucha maña para que no se te rompa, no se te pase o se te quede crudo.

También existen trucos para facilitar el proceso, como envolver el huevo en un saquito de papel film transparente, aunque puede resultar engorroso para sacarlo después. Otro método muy difundido en redes sociales es hacer huevo poché en el microondas, pero este método entraña el riesgo de que puede explotar, resultando peligroso. Pero ya puedes olvidarte de todos estos atajos poco prácticos, pues Raquel Meroño ha compartido su truco para hacer el huevo poché “más fácil imposible”.

El truco del colador para hacer el huevo escalfado

La actriz, presentadora y ganadora de la quinta edición de MasterChef Celebrity, Raquel Meroño, comparte habitualmente en sus redes sociales vídeos donde da a conocer recetas o trucos de cocina, demostrando su destreza entre los fogones. En esta ocasión, le bastan unos 18 segundos para enseñarnos a hacer el huevo escalfado de forma rápida y sencilla.

En su perfil de TikTok @raquelmerono (280 mil seguidores) ha publicado un vídeo donde demuestra cómo elaborar el huevo poché perfecto sin apenas esfuerzo. Y lo mejor es que no necesitas ningún utensilio extra, sino uno que seguramente ya tengas en tu cocina: un colador.

Para empezar, necesitarás una olla con agua hirviendo, pero no a borbotones. Coloca un colador dentro de la olla de forma que no se hunda en esta, sirviéndote del gancho que tiene para quedarse sujeto al borde de la olla.

A continuación, basta con romper el huevo en el colador y añadirle sal al gusto. Después has de tapar la olla, pues el vapor será de gran ayuda para cocinar el huevo. Baja un poco la intensidad del fuego, a fin de que no hierva demasiado ni se desborde.

De acuerdo con Raquel Meroño, bastan entre tres y cuatro minutos para que el huevo quede en su punto. Finalmente, saca el colador de la olla y sirve el huevo con ayuda de una cuchara, lengua o espátula, teniendo cuidado para que no se te rompa.

Lee también