Exprés

Alberto Chicote, chef: “Nadie que cruza la puerta de mi casa viene a otra cosa que no sea a pasarlo bien, a disfrutar, a saludar a las mesas”

Visto en redes

Aunque su intención era alabar el oficio de la hostelería, su alegato ha recibido críticas en redes sociales

Karlos Arguiñano, sobre los platos precocinados: “El que lleva esta tortilla a casa no sabe lo que es el cariño”

Alberto Chicote emite un alegato para desmentir la mala fama de dedicarse a la hostelería.

Alberto Chicote emite un alegato para desmentir la mala fama de dedicarse a la hostelería.

Instagram @semeantoja1906

La hostelería es un oficio en torno al que a menudo surgen polémicas, desde ofertas de trabajo con condiciones abusivas hasta comportamientos de clientes que son irrespetuosos, pasando por reseñas falsas o con críticas contundentes. Pero en este sentido, el chef Alberto Chicote ha querido pronunciarse y lanzar un alegato en defensa del sector, en su paso por el podcast ‘Se me antoja’.

Chicote ha querido rebatir la mala fama de la profesión, asegurando que en su restaurante Omeraki (Madrid) el disfrute es la prioridad no solo para los comensales, sino también para quienes trabajan en el mismo.

La reflexión de Alberto Chicote sobre el oficio de la hostelería

“Hay una cosa que repito de un tiempo a esta parte y es que cuando en este oficio nuestro que cada vez recibimos más mensajes negativos, que la hostelería es una mierda, en la hostelería se trabaja muchas horas…”, inicia la reflexión del chef. “Parece que somos como el peor negocio del mundo y no lo entiendo”, lamenta.

Continúa poniendo de relieve que “uno de los factores que siempre cuento para defender al oficio es que vivimos rodeados de felicidad, nadie que cruza la puerta de mi casa o, desde luego, si lo es, es un 0,3 %, viene a otra cosa que no sea pasarlo bien, a disfrutar, a pasar un buen rato”, defiende el cocinero. Añade que “salir a saludar a las mesas después de dar un servicio y comprobar que todo el mundo ha tenido un rato de pasárselo de coña es maravilloso”, concluye Alberto Chicote.

Aunque su intención es la de hacer una oda al oficio de la hostelería, sus palabras han sido rebatidas en redes sociales. Desde el perfil de Instagram del podcast (@semeantoja1906) han compartido este fragmento de la entrevista y, en el apartado de comentarios de la publicación, se ha dado cita la polémica.

“Con todo el respeto, pero no entiendo qué tiene que ver lo de echar muchas horas con que luego salga a saludar a las mesas. Obviamente como cocinero te encanta que tus comensales disfruten, pero creo que se puede hacer disfrutar a los comensales y respetar las horas y el descanso de los empleados”, comenta un usuario.

Otra persona escribe: “Todos entramos en los sitios de hostelería con intención de pasarlo bien, lo malo es como salimos de la mayoría de los sitios”. “El camarero o cocinero después de 12/14 horas no está rodeado de felicidad, sino de grasa, sudor y mesas por recoger”, reza otro comentario.

Etiquetas