Loading...

Alerta sanitaria de la Aesan por presencia de salmonela en una conocida marca de torreznos a la venta en supermercados de España

Alerta sanitaria

Se recomienda a las personas que hayan consumido alguno de estos productos que acudan a un centro sanitario si presentan síntomas compatibles con la salmonelosis 

La receta familiar de bacalao de Cuaresma de Nandu Jubany: “Enséñala a los hijos, los nietos y las personas que ama”

Los Torreznos de Soria pueden llegar a ser saludables según un estudio

Getty Images

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alerta de la presencia de Salmonella en torreznos de las marcas Frit Ravich y Sun Snacks. La Aesan ha sido informada por la comunidad autónoma de Castilla - La Mancha a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Tal y como informó este sábado la Aesan, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que se abstengan de consumirlos.

Asimismo, esta información ha sido enviada por la propia empresa que elabora estos torreznos, la cual comunicó esta incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Los productos implicados en esta alerta llevan el nombre de 'Chicharricos' de cerdo (sabor barbacoa) en bolsas de 50 y 800 gramos, de la marca Frit Ravich, con el número de lote 3001 y 2301 para el envase de 50 g y 3101 para el envase de 800 g. Además del producto mencionado, también se ha alertado del producto 'Torreznos' (sabor barbacoa) en bolsas de 90 gramos, de la marca 'Sun Snacks' con los números de lote 2901 y 2001.

Lee también

La aplaudida respuesta de un restaurante a una reseña que se quejaba de que hubiera animales en el interior: “Gente como usted es la que nos sobra”

Manuel López Chicano

En España

¿En qué comunidades se han distribuido los torreznos?

La distribución inicial de estos productos fue a las comunidades autónomas de Andalucía, Catalunya, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana, si bien no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Finalmente, se recomienda a las personas que hayan consumido alguno de estos productos que acudan a un centro sanitario si presentan síntomas compatibles con la salmonelosis como diarrea o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza.