Exprés

El truco de un chef para cocinar el pescado y que no se pegue en la sartén: “No hace falta ni darle la vuelta”

VISTO EN REDES

Se trata de una sencilla técnica que no te llevará más de 10 minutos en total y que hará que el producto esté perfectamente preparado

Una cocinera revela el error que cometemos todos con los espárragos: “Ellos nos dicen solos dónde tienen que cortarse”

Un chef revela el truco para que el pescado no se pegue a la sartén.

Un chef revela el truco para que el pescado no se pegue a la sartén.

Instagram @thatdude_cancook

El pescado es uno de los pilares fundamentales de la alimentación. Su alto valor nutricional hace que sea necesario tomarlo al menos tres o cuatro veces a la semana, según un reciente estudio de la Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). A pesar de su importancia, no mucha gente consume estos productos, pues normalmente su elaboración resulta muy compleja.

Ahora, un cocinero ha revelado el truco definitivo para disfrutar de un pescado sabroso de forma sencilla y rápida de elaborar sin que se pegue a la sartén o se pase de cocción. “No hace falta ni darle la vuelta”, ha sentenciado el chef Sonny Hurrell (@thatdude_cancook) en su cuenta de Instagram.

Sus consejos, además, se pueden aplicar perfectamente a cualquier tipo de pescado y siempre van a funcionar. “Puedes hacer el que tu quieras”, ha comentado el chef, al tiempo que explicaba que el único utensilio necesario sería la sartén que se vaya a utilizar. 

Cómo elaborar el pescado

“Lo único que voy a hacer es añadir un poco de aceite”, ha comenzado el chef, mientras añadía unas gotas sobre la sartén aún fría. Después de este paso, tocaría colocar el pescado encima, frotándolo un poco para que se impregne bien.

Después de echarle “un poco de aceite” también por la parte superior y sazonarlo correctamente, es el momento de encender el horno. Aunque este paso puede resultar confuso, lo que ha recomendado el chef es colocar la sartén muy cerca de la parte superior del electrodoméstico.

“Lo dejas cocinando y mientras puedes girar tus pulgares o hacer lo que quieras”, ha señalado el experto en el vídeo, que ya ha acumulado más de 1.000 ‘me gusta’ en la citada red social. 

Qué hacer una vez hecho en el horno

¿Para qué necesitaríamos, entonces, una sartén? Pues bien, después de unos cinco minutos en el horno, el chef ha procedido a sacar la sartén, siempre vigilando que el pescado aún no estuviese hecho del todo. Es entonces cuando se deben encender los fuegos y terminar la elaboración.

Al empezar a cocinarlo con la sartén se debe añadir un poco de mantequilla, que se irá derritiendo durante el proceso. Aproximadamente un minuto más tarde, y solamente cuando se empiece a notar el dorado del producto, se debe de echar la mantequilla previamente añadida por encima de la pieza.

Si dejas pasar otro minuto y entonces le echas limón por encima, quedará una receta de pescado rica y muy sencilla de hacer. Aun así, el cocinero ha lanzado una advertencia sobre esta técnica. “Pierdes un poco de sabor”, ha explicado, si bien merece la pena al tratarse de un truco “mucho más sencillo”.