Italia es sinónimo de pizza y como plato típico de esta gastronomía, existen pautas muy concretas a seguir para obtener un auténtica pizza italiana.
Y es curioso como la pizza más representativa de Italia es aquella con los ingredientes más básicos y, a priori, más sencilla de cocinar: la pizza margarita. Un tipo de pizza que se creó en honor a Margarita de Saboya, la reina de Italia por entonces, pero ¿esto es una realidad o corresponde a una leyenda?
Una chef italiana ha querido compartir el origen de esta historia en su perfil de TikTok para aclararlo. Y es que “la pizza fue tan apreciada que hoy es un símbolo de Nápoles y de Italia en todo el mundo”, explica.
“En 1889, el pizzero napolitano Raffaele Esposito creó una pizza para la reina Margarita de Saboya”, comienza contando. “La combinación de tomate, albahaca y mozzarella representaba los colores de la bandera italiana. A la reina le encantó y por ello tomó su nombre”.
No obstante, la chef explica que “esta combinación ya era popular en las pizzerías napolitanas. Esposito no inventó nada, pero hizo famoso un plato que existía desde hace mucho tiempo”.