El sorprendente truco de un pizzero para recalentar la pizza: “Es la mejor manera, queda con la base crujiente y el queso derretido”

CONSEJOS DE COCINA

La clave está en utilizar la sartén y añadir un hielo mientras la porción se calienta a fuego medio

Pizza bianca, una receta deliciosa para disfrutar con amigos

Un pizzero revela el truco para recalentar la pizza.

Un pizzero revela el truco para recalentar la pizza.

Instagram @marcpizza_

La pizza es uno de esos alimentos que nos salva de un apuro. Cuando no sabemos qué cocinar, la opción de pedir esta comida a domicilio suele ser la más elegida. Otra de las ventajas de esta receta típicamente italiana es su facilidad para hacerla en casa.

Al estilo Detroit, o napolitana, esta comida se puede imitar a la perfección con tan solo unos cuantos pasos. Normalmente, además, suelen sobrar varias porciones de pizza por lo que se guardan para volver a aprovecharlas al día siguiente. Esta práctica tan común tiene un inconveniente: la comida recalentada no suele estar tan buena como recién hecha.

Precisamente por este motivo, el cocinero experto en la materia ha explicado el truco para poder disfrutar de la pizza al día siguiente como si acabase de salir del horno. “Esta es la mejor manera de recalentar la pizza o eso dicen”, ha comenzado el pizzero en un vídeo de Instagram que ya acumula más de 27.000 ‘me gusta’.

Cómo recalentar la pizza a la sartén

Hay quien prefiere la pizza del día siguiente fría de la nevera, aunque lo más común es que se meta al microondas para que se quede algo más caliente. El problema de ello, sin embargo, es que la textura que permanece al final no es del todo agradable al gusto. Ahora, el experto ha profundizado en la forma perfecta para que esto no vuelva a suceder.

La clave está en usar la sartén y no el microondas. Con este simple cambio ya se notará la diferencia entre ambas porciones de pizza. Aun así, este no es el único paso que se debe de llevar a cabo. “Lo primero que debes hacer es poner la pizza en una sartén a fuego medio”, ha indicado el experto.

Una vez en la sartén, el pizzero ha asegurado que lo que se debe hacer es poner un hielo y rápidamente proceder a tapar la pizza. “Hay que dejarla un minuto”, ha apostillado el experto, al respecto. 

Beneficios de usar esta técnica

Para poner a prueba los rumores de que la sartén es el mejor método para recalentar la pizza, el pizzero ha replicado la técnica él mismo. Los resultados, en este sentido, han sido contundentes. “La verdad es que sí que es la mejor manera”, ha apostillado.

Lee también

“Queda con la base crujiente y el queso derretido”, ha incidido el pizzero, al tiempo que mostraba en el metraje, de menos de 30 segundos de duración, los resultados finales después de llevar a cabo este truco para recalentar. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...