Seguro que en algún momento de tu vida te has preguntado el la relación de Michelin con los restaurantes. ¿Por qué una marca de neumáticos es la que valora la gastronomía de estos locales? Pues la historia tiene un motivo curioso.
Un diseñador gráfico ha querido rescatar esta curiosa historia para compartirlo con sus seguidores y explicar la razón por la que una marca de neumáticos es la encargada de puntuar la comida y servicio de los restaurantes.
“En 1889, los hermanos Michelin fundaron la empresa de neumáticos. En aquel momento, en todo Francia había tan solo unos 3.000 coches, por lo que para impulsar su venta, decidieron regalar una guía completa con información relativa al nuevo mundo del automóvil”, contextualiza.
”Incluía instrucciones para cambiar una rueda, ubicaciones de las gasolineras, diferentes mapas y un listado de lugares donde alojarse y comer”, explica.
“Tres estrellas es un restaurante por el que merece la pena viajar hasta donde esté”
”20 años después y viendo que la sección de restaurantes estaba teniendo mucho éxito, los hermanos Michelin contrataron a un pequeño ejército de inspectores secretos que acudían a los restaurantes y los evaluaban”, desvela al respecto.
“De modo que una estrella Michelin era un restaurante en el que merecía la pena parar; dos estrellas significaban que merecía la pena desviarse de la ruta para ir a comer hasta allí; y tres estrellas es un restaurante por el que merece la pena viajar hasta donde esté”, finaliza en su explicación.


