El verano es la etapa donde las comidas refrescantes se vuelven imprescindibles, especialmente a la hora de soportar las altas temperaturas. Salmorejo, gazpacho o bebidas similares suelen ser la opción preferida para la mayoría de consumidores, aunque también lo son los helados si lo que se busca es una receta algo más dulce.
De conos, de tarrinas o de palo…existen infinidad de helados con todos los sabores que se puedan imaginar, lo que lo convierte en un alimento con un amplio abanico de posibilidades para probar. Normalmente, tomar esta comida se asocia a una dieta poco saludable, aunque lo cierto es que no siempre es así.
Ahora, un preparador físico ha incidido en la forma perfecta de disfrutar de este tipo de alimentos sin tener que preocuparse por sus consecuencias en la salud y el organismo. “¿Eres más de clásico o almendrado?”, se ha cuestionado el experto en un vídeo de Instagram en el que ha mostrado cómo recrear la receta.
¿Qué ingredientes se necesitan?
Para preparar este helado, que parece imitar a los clásicos de la marca magnum, solo harán falta siete ingredientes distintos que se pueden encontrar fácilmente en casa o en cualquier supermercado. “Tremendísimos magnum bombón saludables, rápidos y fáciles de preparar”, ha explicado el experto.
En concreto, se necesita un puñado de anacardos, tres dátiles y un plátano como la parte de las frutas. Además, también serán necesarios 250 gramos de leche de coco, un vaso que contenga chocolate fundido y almendras troceadas que se añadirán al final.
Para preparar este vaso de chocolate líquido, tan solo será necesario fundir 200 gramos de chocolate del 95. A esta mezcla se le tendrá que añadir otros 20 gramos de aceite de coco para que quede el sabor y la textura que se buscan. También es importante contar con los moldes necesarios para hacer la forma del helado.
¿Cómo preparar el helado?
Según el preparador físico, para elaborar esta receta simplemente habrá que juntar los anacardos, los dátiles y el plátano y batirlos hasta que quede una mezcla homogénea a la que también se le añadirá la leche de coco. Ese líquido se tendrá que posicionar en los moldes y añadirlos al congelador.
Una vez terminado el proceso, será el momento de desmoldar y añadirle los últimos detalles. “Los bañas primero en chocolate solo y luego con almendras troceadas”, ha señalado, mientras mostraba todo el proceso en el vídeo. “¡Qué locura!”, ha concluido el experto.


