Loading...

Eduardo Alemán, hostelero: “Si colocas la carne en la sartén cuando está fría, se va a pegar. La manera correcta para cocinarlo es añadir el aceite sobre el alimento, no sobre la sartén”

RECOMENDACIONES DE COCINA

El cocinero ha incidido en la forma correcta de elaborar el producto para evitar que se adhiera al utensilio y esté en el punto perfecto

Mariano Sánchez, carnicero: “Te enseño la mejor carne de ternera si lo que quieres es hacer un buen guiso o estofado”

Un cocinero explica la mejor forma de hacer la carne.

Tiktok @mialteredu

La carne es uno de los alimentos más consumidos y el protagonista de muchos de los platos más típicos de la actualidad. Rica en proteína animal, se trata de una de las categorías más importantes de la pirámide alimenticia, por lo que parece lógico pensar que existe una forma universal de prepararla.

Pues bien, lo cierto es que existen infinidad de recetas y formas distintas de prepararla, aunque ahora el hostelero experto en la materia Eduardo Alemán ha aportado su grano de arena acerca de la mejor manera para cocinarla y que quede en su punto de cocción perfecto. Lo ha explicado en uno de los vídeos publicados en su cuenta de la red social TikTok, donde acostumbra a dar consejos culinarios.

En este caso, el experto se ha centrado en la carne y en uno de sus principales inconvenientes: la adherencia a la sartén. Y es que no solo es muy frecuente que el producto se pegue al utensilio, sino que esto puede arruinar el plato entero. Pero, ¿cómo se debe cocinar esta materia prima entonces?

¿Qué sartén se debe utilizar para cocinar la carne?

A menudo los cocineros buscan las llamadas sartenes antiadherentes, aquellas que tienen una superficie recubierta y cuyo objetivo es precisamente evitar que los alimentos se peguen a ella. Y, aunque esta parece la opción perfecta para todo tipo de platos, lo cierto es que en ocasiones no es tan necesaria como parece.

“No necesitas una sartén antiadherente para todo”, ha explicado el experto en el metraje, de algo más de medio minuto de duración. En su lugar, otra de las opciones más recomendadas es la de acero inoxidable, que suele ser utilizada para saltear o asar los productos.

Alemán, en este caso, ha apostado por la segunda opción para hacer la carne y que no se pegue. La solución, según ha señalado, pasa por aprender “a usar” esta sartén, que además es “para toda la vida”. 

¿Cómo hacer que la carne no se pegue a la sartén?

Al usar una sartén de acero inoxidable, es muy probable que la carne se pegue. El truco para evitarlo es que el utensilio esté muy caliente en el momento de freír el producto. “Si la colocas directamente cuando está fría se va a pegar”, ha señalado.

Lee también

Un truco para comprobar la temperatura, de hecho, es poner unas cuantas gotas de agua, y en caso de que la sartén esté caliente el efecto será de deslizamiento por el utensilio, según su explicación. El problema viene cuando para cocinar el alimento es necesario echar aceite, en cuyo caso se suele echar al principio y se trata de un error.

“La manera correcta es añadir el aceite sobre el alimento, de manera que en ningún momento el aceite está solo en la sartén y tú elaboración no se va a pegar, va a sellar genial y va a quedar perfecto”, ha apostillado el experto, que ha reiterado que la clave también está en la sartén que se utiliza.

Etiquetas