Si no quieres complicarte demasiado esta Nochevieja, te proponemos algunas recetas de picoteo deliciosas. Desde champiñones y huevos rellenos a ensaladas de salmón, tartaletas y brochetas que encantarán a tus invitados.

Champiñones rellenos
Si ya estás pensando en los entrantes que conformarán tu próxima comida navideña, toma nota de estos champiñones rellenos. Se preparan enseguida y son una opción saludable, apta para vegetarianos y, sobre todo, muy sabrosa.

Brochetas de sardinas
Preparar un entrante delicioso y original nunca había sido tan fácil. En tan solo unos 20 minutos tendrás listas estas brochetas de sardinas, perfectas para una reunión familiar o para una comida con amigos. También puede ser un aperitivo de un encuentro navideño, así que toma nota.

Tartaletas de ensaladilla y gambas
Preparar entrantes deliciosos puede ser muy sencillo siguiendo recetas como esta. Ana Casanova te propone unas festivas tartaletas de ensaladilla con gambas, un bocado perfecto para entretener a los invitados antes de que llegue el plato principal.

Guirnalda de ensalada con salmón ahumado
Las ensaladas siempre vienen bien para acompañar los menús de nuestras reuniones. Son frescas, ligeras, y se pueden combinar con los ingredientes que más te gusten. Anota esta receta de ensalada de salmón ahumado, una propuesta elegante y sencilla para acompañar tus platos.

Huevos rellenos con langostinos cajún
Los huevos rellenos nunca fallan en los encuentros navideños. Son perfectos para un picoteo previo y, además, admiten miles de variaciones. En otras ocasiones os hemos explicado como prepararlos con mejillones en escabeche, endiablados o con setas con bechamel; ahora, te proponemos una receta en que se coronan con langostinos salteados con especias cajún.

Croquetas de queso Idiazabal
Hay croquetas de cocido, gambas, espinacas, setas o queso, como también las hay de morcilla, pulpo o vieras. Las de Idiazábal son también una opción deliciosa para elaborar en casa. El queso utilizado para esta receta, el más famoso del País Vasco, proviene de la leche cruda de ovejas originarias del norte peninsular (la Latxa y la Carranzana). También encontraremos opciones ahumadas de este lácteo fermentado con un retrogusto muy especial.

Rollitos de salmón rellenos de queso
En vez de servir el salmón en un plato con tostadas y un poco de mantequilla, puedes comprar un buen queso crema y preparar unos rollitos fáciles y muy apetecibles. Si no quieres que se abran durante la cena, pínchalos con un palillo o átalos con cebollino. Consulta los pasos de la receta.

Mini quiches
La quiche suele gustar a todo el mundo, sin importar la edad o la procedencia. Puedes seguir la receta tradicional con beicon o elaborar versiones menos pesadas con verduras. Preparar raciones individuales con la ayuda de moldes le dará más gracia a la propuesta. ¡Y será más cómodo de comer!

Rollitos de calabacín con queso y jamón
Esta receta demuestra que se puede comer rico, sano y sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina, y es una propuesta ingeniosa para presentar esta verdura de un modo que convenza a los que suelen rechazarla.
Acompaña tus rollitos con unas hojas de rúcula y aceite antes de servir el plato templado o frío. Puedes intercambiar el calabacín por berenjena o usar otros ingredientes de relleno.