Los días se alargan y cada vez son más calurosos, cosa que obliga a dejar de lado preparaciones más contundentes y quedarse con platos más frescos y ligeros. Atrévete con la gran variedad de frutas disponibles en temporada veraniega para añadir sabor y colores a tus ensaladas. Melocotón, fresa, cereza, frambuesa, higo, ciruela, melón o sandía, los tendrás a mano en época estival en cualquier mercado de tu ciudad.

Ensalada de lentejas con rúcula y frambuesas
Las legumbres también son para el verano. Y más si las acompañas con hortalizas y frutas en forma de ensalada con una buena vinagreta. El resultado de la receta es de escándalo.

Ensalada de fresas con tomate, burrata y pesto genovés
Esta ensalada, refrescante y nutritiva, es una opción fenomenal para añadir a tu recetario del verano. Es muy sencilla de preparar y la mezcla de sabores, gracias a las fresas y la burrata, es espectacular.

Ensalada de melocotón asado y queso azul
Esta receta es más especial y diferente al resto. En esta ocasión hay que asar el melocotón, que junto a un buen queso azul, va a regalarte uno de los sabores más espectaculares para el verano. Además, para que acabe de ser perfecta, añade unos pocos frutos secos.

Ensalada de sandía y rúcula con vinagreta de frambuesas
La sandía da a esta ensalada un toque refrescante y la rúcula aporta una nota de sabor picante y una textura crujiente. La rúcula es una planta que se ha puesto muy de moda en los últimos años, pero que tradicionalmente solía recogerse silvestre en los bordes de los caminos.

Ensalada de cuscús con cerezas más refrescante
En ocasiones no sabemos aprovechar todo el potencial de las ensaladas y tabulés. Además del típico plato de lechuga, tomate y atún existen miles de opciones como esta receta. Te invitamos a experimentar con fruta de temporada, frutos secos y quesos variados. Puedes añadir casi cualquier cosa que tengas por casa, aquí te damos algunas ideas.