¡Sigo con mis recetas de aprovechamiento con pollo asado! Si os la perdisteis, podéis consultar el canelón XL de pollo. Y mientras la preparaba, me vinieron a la memoria muchos recuerdos de cuando trabajé desde los 17 hasta los 25 en una panadería-pastelería. Y es que, durante todos esos años, preparé miles y miles de bocadillos y pasteles “vegetales” con pan de molde. ¡Y es curioso que les llamemos vegetales cuando todos contenían proteína animal!
Vamos con la receta que es súper sencilla y te soluciona una comida o cena en un momento. ¡En consejos, te doy más ideas de ingredientes para añadir!
Pastel de pan de molde con pollo asado
Ingredientes
6 rebanas de pan de molde sin corteza
¼ de pollo asado
2 cogollo de lechuga
100 gr. de bacón en taquitos
3 huevos
Mahonesa
Pimiento asado
Aceitunas rellenas
Sal y pimienta negra

Ingredientes para preparar pastel de pan de molde con pollo asado
Elaboración
1. Cuece los huevos en abundante agua hirviendo con una pizca de sal por 12’. Enfríalos con agua fría y pélalos. Corta dos en cuadraditos y reserva uno para decorar.
2. Desmenuza el pollo y córtalo en cuadraditos o en tiras, como prefieras.
3. Corta los cogollos en juliana.
4. Coloca todos los ingredientes en un bol, añade mahonesa al gusto, sal y pimienta negra recién molida, y mezcla bien.
5. Forra un molde de cake con papel film y coloca en la base 2 rebanas de pan de molde. Cúbrelas bien con la mezcla de pollo. Encima, coloca otras dos rebanadas y mezcla de pollo.
6. Finalmente, acaba con 2 rebanadas de pan.
7. Envuelve el pastel con papel film y resérvalo en el frigorífico para que se enfríe.
8. Para servir, retira el film y cubre el pastel con más mahonesa. Ralla el huevo cocido que tenías reservado y decora con tiras de pimiento asado y rodajas de aceituna rellena.
Consejos
➤ Puedes añadir a la mezcla queso, manzana Granny Smith, nueces troceadas, piña, pasas… al fin y al cabo los ingredientes que acompañan al pollo también pueden ser aprovechamiento de restos que tengas en tu nevera.
➤ Por supuesto lo puedes elaborar con cualquier tipo de pan de molde: integral, con cereales y semillas…