El encuentro entre el mar y la montaña siempre ha dado lugar a platos llenos de carácter y tradición. En esta selección te proponemos siete recetas que celebran esa fusión de sabores: desde unas cananas con calabaza al horno y butifarra negra hasta un delicado fricandó de rape, pasando por las clásicas albóndigas mar y montaña o unos calamares con albóndigas que reinterpretan la cocina catalana más auténtica. Un viaje gastronómico donde el mar y la tierra se dan la mano en cada bocado.

Fricandó de rape
El rape es uno de los pescados más versátiles y sabrosos de nuestra cocina. En esta receta se combina con los moixernons secos (carreretas), un ingrediente muy apreciado en la gastronomía catalana, para crear un plato donde se encuentran el mar y la montaña.
Ver receta

Cananas con calabaza al horno y butifarra negra
Las cananas, tiernas y doradas a la plancha, se acompañan de dados de calabaza asada con tomillo y una delicada crema de butifarra negra que aporta intensidad y untuosidad al conjunto.
Ver receta

Alubias arrocinas con almejas
Esta variedad en concreto se caracteriza por ser blanca y con una forma ovalada, casi redonda. Tiene un tamaño más pequeño que su piel, y su textura es suave, y mantecosa.
Ver receta

Albóndigas mar y montaña
Las albóndigas suelen prepararse con carne de cerdo o con una mezcla de cerdo y ternera, pero al añadirles sepia conseguirás un sabor mucho más sorprendente.
Ver receta

Picantón con gambas
Esta receta no es nada compleja, pero necesita su tiempo e incluso es recomendable dejarla reposar un día para que los alimentos principales absorban bien la salsa y se potencie aún más su sabor.
Ver receta

Bacalao confitado con espinacas
En este caso, la combinación es más arriesgada y menos tradicional. El morro de bacalao es el ingrediente principal, pero la clave del plato está en la mezcla de frutos secos y espinacas, pues le aporta mucho sabor.
Ver receta

Calamares con albóndigas
Un clásico de la cocina catalana mar y montaña, los calamares con albóndigas combinan el sabor del mar con la intensidad de la carne en una salsa rica y aromática. Un guiso de los de antes, perfecto para mojar pan y disfrutar sin prisas.
Ver receta