Temporada de coliflor: 7 formas de saborearla cuando está en su mejor momento
Recetas
En cremas, pizzas, arroces o albóndigas, descubre esta colección de recetas para aprovechar esta verdura al máximo, sacando todo su sabor y versatilidad en la cocina de temporada
Desde pizzas a nuggets: 7 recetas con brócoli muy apetitosas y sencillas
Descubre recetas con coliflor
La coliflor está en su mejor momento: fresca, tierna y llena de sabor. En esta temporada de invierno, se convierte en la protagonista de platos reconfortantes y versátiles que van más allá de la clásica hervida o al vapor. Desde cremas suaves hasta pizzas originales o arroces melosos, estas recetas demuestran que la coliflor puede adaptarse a cualquier ocasión y conquistar incluso a los paladares más exigentes.
Alitas de coliflor al estilo Buffalo
Crujientes por fuera, tiernas por dentro y con ese punto picante tan característico, estas alitas vegetales son perfectas como entrante, picoteo o plato principal. Además, son una opción ligera y 100 % vegetal que no renuncia al sabor.
Ver receta
Arroz meloso de coliflor y bacalao
La coliflor, de sabor suave, se complementa perfecto con el bacalao, que es un pescado muy noble y saludable. Termina con perejil fresco picado para darle un toque alegre y aromático.
Ver receta
Tortitas de coliflor
Esta receta de Manel García y Hanna Buschmann, de Addicted to Hummus, es perfecta para aprovechar el tallo y las hojas de la coliflor para no desperdiciar nada.
Ver receta
Coliflor al horno con bechamel
Para ganar sabor, puedes añadir a la bechamel unos daditos de jamón o completar el plato con unos huevos cocidos picados sobre la coliflor. Finalmente, espolvorea un poco de pimienta, vierte encima la bechamel y gratina.
Ver receta
Pizza con base de coliflor
La base de esta pizza se elabora en cuestión de minutos. Una vez lista, solo debes decir con qué ingredientes la vas a coronar: nosotros hemos elegido el calabacín, la mozzarella y la panceta.
Ver receta
Albóndigas de quinoa y coliflor
La base de esta receta lleva quinoa (roja en este caso, pero podéis usar la que queráis), coliflor desmenuzada en cuscus y kale. Se ha añadido un toque de levadura nutricional, pero podrías poner parmesano o queso feta y quedaría de maravilla.
Ver receta
Crema de coliflor con jengibre
La leche le otorga suavidad a la crema de coliflor tanto en la textura como en el sabor del plato, y basta con añadir más o menos cantidad para hacer una crema más o menos espesa, según cómo la prefieras.
Ver receta