La crisis de puntos del equipo blanco es una evidencia que se respira sobre el propio césped.
Al acabar el partido en Montilivi, ni un solo jugador madridista se detenía para conversar con los micrófonos que les aguardaban a pie de campo. En silencio, cariacontecidos, enfilaron hacia el túnel de vestuarios.
Para atender a los medios, solo apareció Xabi Alonso. El técnico madridista perseveró en su mensaje optimista. Dio a entender que la actitud es buena aunque hace falta, eso sí, un punto de análisis.
No tengo ningún reproche hacia mis hombres porque ha habido una reacción”
No tengo ningún reproche hacia mis hombres porque ha habido una reacción”
“No tengo ningún reproche hacia mis jugadores porque se ha producido una reacción tras el gol en contra. Quizá nos ha faltado completar más minutos de fútbol ofensivo, de ser dominantes. En la segunda parte ha habido más de esos momentos, pero debemos analizar porqué no se producen durante más tiempo –dijo el entrenador del Madrid, antes de ver el vaso medio lleno–: nuestra próxima cita en San Mamés (miércoles, 19h) es una oportunidad para volver a ganar fuera de casa. Al final, todo esto es muy largo”.
“En una temporada hay diferentes fases –añadía–. En las primeras jornadas, fuera de casa éramos constantes. Esta noche he visto que el equipo tenía ganas de sobreponerse al 1-0 y luego hemos tenido ocasiones”.
Queríamos los tres puntos; pero si lo piensas en frío, un punto no está tan mal”
Otra cosa es lo que vivió el Girona. Crecidos, sus hombres saludaban a la parroquia desde el centro y luego se venían arriba.
”Estoy muy contento con el punto. Veo muchos brotes verdes”, decía su entrenador, Míchel Sánchez.
Y Paulo Gazzaniga, el guardameta, hablaba de sentimientos encontrados: “Queríamos los tres puntos, al principio se vio que lo intentábamos y teníamos más intenciones que ellos. Tengo un poco de bronca. Aunque si luego lo pienso en frío, un punto contra un rival como este es suficiente”.
“El Madrid es un equipo que te hace sufrir, pero creo que lo hemos sabido llevar bien –dijo Gazzaniga, en cuya opinión la situación comprometida de su equipo no lo es tanto–: Está todo muy apretado por ahí abajo. Pero vamos por buen camino y pronto se verán las cosas más de cara. Por ahora vamos creciendo”.
