Los dos grandes equipos vascos se enfrentan este sábado 1 de noviembre en un partido en el que ambos necesitan ganar. La Real Sociedad para alejarse de esos puestos de descenso que tanto incomodan a cualquier equipo. El Athletic quiere volver a estar en posiciones europeas, ya que, tras un buen inicio de competición, ahora un bajón los ha alejado. Si quieres disfrutar en directo desde tu casa del apasionante derbi vasco, puedes hacerlo en Movistar Plus+ por menos de lo que te crees.
Suscribirse a Movistar Plus+ es muy sencillo y no implica ningún compromiso de permanencia. Por una cuota mensual de solo 9,99 euros (impuestos incluidos), puedes acceder a la mejor programación de fútbol en vivo, además de disfrutar de series, películas y documentales. La suscripción permite compartir la cuenta con un amigo o familiar, por lo que el coste se reduce a 4,50 euros cada uno, ya que posibilita ver dos contenidos distintos en dos dispositivos y ubicaciones diferentes. Además, no es necesario ser cliente de fibra óptica o telefonía móvil de Movistar para contratar el servicio.
La Real quiere alejarse del descenso
La Real Sociedad encara este partido motivada tras sumar dos victorias consecutivas entre liga y copa, un impulso importante después de un inicio de temporada irregular. El equipo 'txuri-urdin', ahora dirigido por Sergio Francisco, todavía se encuentra cerca de la zona de descenso, pero con el triunfo reciente 2-1 sobre el Sevilla ha dado un respiro a su afición y llega con la esperanza de encadenar por primera vez desde abril dos victorias consecutivas en LaLiga. Además, Anoeta ha sido un fortín, pues siete de sus últimas ocho victorias ligueras se han producido en casa, un dato alentador de cara al derbi vasco.
El Athletic de Bilbao, por su parte, viene de una inesperada derrota por 1-0 ante el Getafe, lo que cortó una racha de tres partidos oficiales sin perder (dos victorias, un empate). El equipo bilbaíno atraviesa su peor registro de puntos tras diez jornadas desde la temporada 2020-21 y está en la zona media de la tabla. Sin embargo, el derbi es tradicionalmente un escenario propicio: los leones solo han perdido uno de sus últimos siete derbis en liga (cuatro victorias, dos empates, una derrota), aunque les cuesta sumar de visitante, ya que no han pasado del empate o la derrota en sus últimas tres salidas a domicilio.
La temporada pasada, el derbi disputado en San Sebastián acabó con un empate sin goles (0-0). Aquel duelo dejó a la Real Sociedad fuera de los puestos europeos y al Athletic en la cuarta posición, y lo consolidó en sus aspiraciones de Champions. Take Kubo fue el jugador más destacado de un partido de mucha igualdad pero poca efectividad ofensiva por ambos bandos. Si quieres disfrutar de este derbi vasco, lo puedes hacer desde el sofá de tu casa a través de Movistar Plus+ este sábado 1 de noviembre a las 18:30 horas.



