En verano hay dos cosas que se disparan: la temperatura y el gasto. Familias, parejas y grupos aprovechan julio o agosto para disfrutar de sus merecidas vacaciones, pero eso implica desembolsar en alojamientos, desplazamientos, comidas y cenas, planes… Las cuentas compartidas pueden ser la solución a estos meses de gastos para facilitar la operativa, simplificar la contabilidad y controlar los gastos.
“La oferta actual de cuentas conjuntas se caracteriza por la ausencia total de comisiones, pero se completa con remuneraciones y beneficios extra gracias a la competencia que existe entre los bancos”, señalan desde el comparador financiero HelpMyCash.
Precisamente los expertos han seleccionado las siete mejores cuentas compartidas para este verano que acaba de comenzar.

Muchas parejas eligen abrir una cuenta conjunta para gestionar los gastos domésticos
1. La Cuenta imagin, gratis e ideal para viajeros

Logo Imagin
Para todos aquellos que vayan a viajar fuera de España, esta cuenta digital es perfecta. Más aún los que van en grupo, ya que acepta hasta cinco titulares. Se trata de una cuenta sin comisiones ni condiciones para el día a día, pero que concede una tarjeta de débito gratis a cada titular con la que pueden retirar dinero en el extranjero o pagar en cualquier divisa sin coste.
2. Bankinter, una de las más rentables y para 5 titulares

Logo Bankinter
Otro producto que pueden compartir hasta cinco titulares este verano es la Cuenta Inteligente Digital de Bankinter, que también destaca por su rentabilidad del 2,50% TAE hasta 150.000 euros (con Bizum y domiciliando nómina). Es decir, que con ella se pueden ganar hasta 3.705 euros. Además, concede una tarjeta gratis a cada titular y elimina todo tipo de comisiones.
3. Mediolanum se suma a la pugna con varias cuentas

Por su parte, Mediolanum refleja que la apuesta por cuentas remuneradas y con beneficios se ha extendido por el sector. El banco tiene varios productos en su escaparate: la Cuenta Única, la Cuenta Freedom o la Cuenta Evolución que, además de ofrecer remuneraciones de hasta el 3% TIN los primeros meses, dan tarjetas gratis, permiten transferencias sin coste en todo el mundo y eliminan comisiones, según el caso.
4. ING, beneficios y seguridad en compras online

ING
La Cuenta NoCuenta de ING está disponible para dos titulares y es una cuenta sin comisiones, sin nómina, sin papeleos… También da una tarjeta de débito virtual a cada titular y las transferencias son gratis y llegan en el mismo día. Pero, lo más distintivo es su seguro de compra online, que por ejemplo, devuelve el dinero de compras online que no lleguen.
5. N26 ofrece una remuneración de hasta el 2,25%

Logo N26
La Cuenta N26, 100% digital, sin comisiones ni requisitos, admite hasta dos titulares. En este caso, cada cliente puede vincular su tarjeta a la cuenta remunerada, la cual es una de las más rentables en estos momentos (2,25% TAE). Y hay más: es perfecta para viajar, puesto que se puede sacar dinero gratis dos veces al mes en toda la eurozona y no cobra por pagar en otra divisa y sin importe máximo.
6. Sabadell, perfecta para el verano… y el invierno

Banco Sabadell
La Cuenta Online Sabadell, también para dos, es fantástica para este mes de julio… y el resto del año. Es una cuenta totalmente digital, sin comisiones ni nómina y también da una tarjeta de débito sin coste a los dos. Aun así, lo que más destaca, más allá de su rentabilidad del 2% TAE hasta 20.000 euros y, si se domicilia una nómina de al menos 1.000 euros y se activa Bizum, regala 300 euros brutos.
7. BBVA regala 760 euros

Logo BBVA
Para finalizar, destaca la Cuenta Online sin Comisiones de BBVA, que, como su nombre indica, no tiene cargos de ningún tipo. No obstante, su mayor atractivo es que regala hasta 760 euros sin permanencia (63,33 euros brutos al mes) si se cumplen una serie de condiciones como domiciliar la nómina, activar Bizum o pagar las compras con la tarjeta. Está disponible para dos titulares.