Cada vez son más los ahorradores buscan fórmulas que combinen seguridad y rentabilidad. En ese contexto, los depósitos a plazo fijo son siempre la primera opción para los más conservadores, ya que “son el refugio tradicional donde blindar el ahorro sin riesgo y, a la vez, garantizar unos intereses”, señalan desde el comparador financiero HelpMyCash.
Además, el abanico de propuestas disponibles en el mercado europeo es muy amplio y variado. Desde entidades ya muy consolidadas en España hasta bancos extranjeros especializados en productos de ahorro, las oportunidades son reales y tangibles. A continuación, los expertos de HelpMyCash repasan los mejores depósitos del momento, ya que dan rentabilidades de hasta el 2,75% TAE en solo un año.
Los mejores depósitos del momento, según HelpMyCash:
Depósito Confianza DB a 1 año al 2,75% TAE

Logo Deutsche Bank
Si es por rentabilidad, el Depósito Confianza DB a 1 año de Deutsche Bank ocupa el primer puesto con una remuneración de hasta 2,75% TAE. De partida concede un 1,75%, pero se puede alcanzar ese 2,75% cumpliendo condiciones: domiciliar la nómina o pensión mínima de 1.500 euros, usar la tarjeta de crédito y hacer una aportación nueva a un fondo de inversión de al menos 10.000 euros. Además, cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español hasta 100.000 euros.
Depósito a un año de BluOr Bank al 2,67% TAE

BluOr Bank
El banco letón BluOr Bank se suma a la lista de opciones recomendables con su depósito a 12 meses, que está entre los más competitivos del momento. La entidad da acceso a un producto con un interés del 2,67% TAE, con la cobertura del FGD de Letonia hasta 100.000 euros y, nuevamente, la fiabilidad de que se abre online desde la plataforma alemana Raisin y desde tan solo un 1 euro. Por ende, es una alternativa solvente, muy accesible y atractiva para los que desean diversificar sin riesgo.
Depósito a 1 año de SME Bank, 2,64% TAE

Logo SME Bank
La entidad lituana SME Bank ofrece uno de los intereses más altos del mercado en este plazo: 2,64% TAE a 12 meses. Su depósito da una rentabilidad de lo más atractiva y con la tranquilidad de tener la protección del FGD lituano, que cubre hasta 100.000 euros por titular. Es muy interesante para maximizar el rendimiento sin renunciar a la seguridad, y, además, se contrata 100% online en Raisin, lo que lo hace muy cómodo y accesible.
Depósito a un año de Mano Bankas al 2,53% TAE

Logo Mano Bankas
También desde Lituania llega el depósito a un año de Mano Bankas, una entidad que ha ganado notoriedad en el sector del ahorro digital. Su producto, también disponible en Raisin, destaca por ofrecer una rentabilidad del 2,53% TAE a un año, por lo que rivaliza con los mejores depósitos. Además, también está cubierto por el FGD lituano y es muy valorado por ahorradores que quieren combinar un tipo competitivo con la agilidad de la banca online.
Cuenta Fija 1 año de Klarna al 2,38% TAE

Logo Klarna
Por su parte, la fintech sueca Klarna apuesta por el ahorro con su Cuenta Fija a 1 año, que combina la rentabilidad de un depósito convencional (2,38% TAE) con la flexibilidad de una cuenta digital. De hecho, es otro de los más accesibles, ya que se puede abrir con un euro. Respaldada por el FGD de Suecia, esta propuesta aúna innovación y seguridad, con una contratación íntegramente online.
Más allá de los depósitos: cuentas remuneradas como alternativa
Sin embargo, los depósitos a plazo fijo no son la única vía para rentabilizar ahorros. Las cuentas remuneradas han surgido como alternativa, ya que combinan liquidez total con intereses muy jugosos. En concreto, remuneran sin que haya que renunciar a la disponibilidad inmediata del dinero, algo especialmente útil en tiempos de incertidumbre.

Logo Revolut
Por un lado, la Cuenta Remunerada de Revolut es flexible, accesible y 100% digital. Entre otras ventajas, paga intereses a diario, lo que fomenta el interés compuesto dentro de los propios plazos de liquidación (con un límite remunerado de 100.000 euros). En cuanto al interés, los tipos dependen del plan contratado: hay cinco niveles, desde los más básicos (al 1,25% TAE, pero sin comisiones) hasta el nivel “Ultra”, que alcanza el 2,27% TAE.

Cuenta de Ahorro de Trade Republic
Por otro lado, la Cuenta Remunerada Trade Republic ofrece una rentabilidad del 2,02% TAE sin importe máximo. Abona los intereses de manera mensual y cuenta con IBAN español. Y, como añadido, permite invertir con comisiones muy bajas.
Ambas pueden complementar estrategias de ahorro: dan liquidez, evitan bloqueos y penalizaciones, y tienen rentabilidades muy cercanas a las de los depósitos. No obstante, lo mejor es que actualmente, sea con el producto que sea, las opciones para ahorrar sin riesgo durante los próximos meses son tan numerosas como variadas.