¿Quieres un teléfono móvil por menos de 250 euros pero no quieres tirar a por los clásicos Redmi Note de Xiaomi, Galaxy A de Samsung o POCO F de turno? Pues tengo la solución acertada, y no es otro que el Nothing Phone (2a) Plus, un smartphone de gama media que respeta el precio y que innova en gran medida las notificaciones que recibes.
El terminal de Nothing llega para mejorar ligeramente las versiones anteriores en varios aspectos. Su precio oficial de lanzamiento fue de 429 euros, pero hoy puedes comprarlo por solo 234,99 euros en AliExpress, con envío gratuito desde España. Tendrás 3 años de garantía, así como 90 días para devolverlo sin excusas.
Un teléfono barato y muy eficiente

El diseño rompedor de Nothing destaca en un mercado en el que las diferencias estéticas son mínimas
Lo más atractivo de este Nothing Phone (2a) Plus es su diseño. Está hecho en policarbonato de alta durabilidad con un grosor de 8,6 mm. En su parte trasera se integra un sistema de LEDs para mostrar las notificaciones con patrones distintivos de color blanco. Solo peso 190 gramos, que para el tamaño que tiene es una pasada. Está protegido por atrás con Gorilla Glass.
Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución 2412 x 1084 píxeles y un refresco de 120 Hz, para poder ver tus series y jugar a títulos Android con total fluidez. Su brillo es de 1300 nits, suficiente para usarlo en días soleados. El panel está protegido por Gorilla Glass 5 y dispone de cristal semi curvado en los cuatro costados.

Su diseño en color blanco es el que más me gusta
En rendimiento está a la par que otros terminales de esta misma gama. Gracias al Dimensity 7350 de MediaTek tendrás un uso fluido y rápido, que puede con múltiples apps al mismo tiempo y con algunos de los juegos más exigentes. Este único modelo tiene 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, de sobra para lo que la mayoría de usuarios necesitan.
Si eres el elegido en tu grupo de amigos para hacer fotos de grupo o de escenas cotidianas, este Nothing Phone (2a) Plus cuenta con una buena cámara. En la trasera monta un sensor Samsung GN9 de 50 MP f/1.8 con estabilización optima de imagen y gran angular + macro de 50 MP con grabación en 4K. Y en la frontal, una Samsung de 50 MP de gran calidad.
Este modelo Plus tiene un incremento de batería hasta los 5000 mAh de capacidad. Con ella tendrás una autonomía muy cercana a los 2 días completos. Cuando quieras cargarla, con su potencia de 50 W lo harás en menos de 45 minutos. Este modelo vine actualizado ya a Android 15 y este año llegará a Android 16.