En la intimidad de muchos hogares se repite un pensamiento que rara vez se confiesa en voz alta: “He dado mi vida por mis hijos.” Para algunos padres, esta frase no es una expresión de orgullo, sino una declaración de pérdida. Años, incluso décadas, volcados en criar, proteger y sostener a sus hijos, que pasan en un abrir y cerrar de ojos.
Víctor Cordero es uno de los hijos de un padre de 60 años que se acaba de jubilar y que siente que se le ha ido la vida a causa de la paternidad. Consciente del esfuerzo de su progenitor, ha decidido darle una sorpresa en forma de carta, acompañada de un regalo muy especial: “Mi padre ha dedicado toda su vida a cuidarnos a mí y a mi hermana porque mi madre ha trabajado siempre mañanas y tardes”, empieza diciendo.

Dos personas recién jubiladas
“No se trata de cuánto tiempo queda, sino de cómo se vive”
Emoción. El creador de contenido entregó una carta a su padre para que la leyera en voz alta. No pasó demasiado tiempo hasta que las emociones afloraron en su rostro a causa de lo que estaba leyendo: “Muchas veces te he escuchado decir que aún no has vivido como te hubiese gustado. No has viajado lo suficiente y el tiempo ha pasado demasiado rápido y, aunque me duela escucharlo, lo entiendo...”, leyó entre lágrimas.

La jubilación puede ser la mejor época para disfrutar de un buen viaje
Actitud. Víctor recordó a su padre que todavía le quedan muchas cosas por vivir, ahondando en la importancia de tener una buena actitud en esta época tan importante en la vida de todo ser humano: “No se trata de cuánto tiempo queda, sino de cómo se vive”, dijo.
Sorpresa. Finalmente desveló que iba a acompañarle en un viaje a Senegal. Después de asimilar todo lo que estaba pasando, la familia terminó en un sentido abrazo que han aplaudido los comentarios del vídeo en las redes sociales: “Estoy muy orgulloso de vosotros”, terminó diciendo el padre, con voz entrecortada.