Actualmente, ser repartidor a domicilio puede ser una de las experiencias laborales más duras. El tráfico constante, la presión por cumplir con los tiempos de entrega y las condiciones climáticas adversas, junto con sueldos bajos y las malas condiciones de trabajo, convierten cada jornada en un verdadero desafío físico y mental.
En su día a día, los repartidores viven situaciones completamente surrealistas, desde clientes difíciles y pedidos imposibles hasta encuentros inesperados que ponen a prueba su paciencia y profesionalidad.
Un repartidor a domicilio en las calles de Barcelona
En los últimos años, con el auge de plataformas como TikTok e Instagram, muchos trabajadores de distintos sectores las utilizan para mostrar cómo es su día a día y revelar la realidad de sus profesiones. Este es el caso de un joven repartidor llamado Alejandro Solla, quien visibiliza que no se trata de una tarea fácil y muestra las complejidades de su rutina laboral.
En uno de los últimos clips que compartió en la plataforma favorita de la Generación Z, el rider y creador de contenido contó que había recibido un pedido inusual que lo dejó completamente en shock.
Un paquete de palomitas
No le había pasado nunca. Al comienzo del vídeo, el trabajador reconoce que no se esperaba recibir un pedido como ese: ''Mira que me han hecho pedidos raros, pero desde luego, pedirme a las once de la noche unas palomitas de un cine por Uber es algo que no me esperaba hoy''.
Algo más común de lo que creía. Tras bromear diciendo que debía haber sido un antojo de última hora, el joven se dirigió hasta un cine de la empresa Yelmo, que además estaba categorizado como Luxury. Al recibir las palomitas, la camarera le explicó que no es nada raro que los clientes las pidan por Uber, algo que dejó a Solla sin palabras: ''Me quedo flipando''.
Reflexión final. En la pieza audiovisual se puede observar cómo el repartidor cumple con su tarea y deja satisfecha a su cliente. Sin embargo, antes de cerrar el vídeo, planteó una duda a su audiencia: ''¿Vosotros os pediríais palomitas por Uber? ¿Pagaríais tanto dinero?''.
Un gran impacto. En tan solo tres días, la experiencia del creador digital ha acumulado más de 50.000 reproducciones, más de 1.000 me gusta y decenas de comentarios.
