La romería familiar de Carla Simón

Estreno 

La cineasta catalana continua explorando sus raíces con su tercer largometraje 

El catalán Jaume Claret seduce en Venecia con el viaje de descubrimiento de un adolescente por el Danubio

Mitch y Llucia Garcia en 'Romería'

Mitch y Llúcia Garcia en una imagen de Romería

Elastica films

Después de Estiu 1993 (2017), mejor ópera prima de un festival de Berlín que cinco años más tarde le otorgaría el Oso de Oro con Alcarràs, Carla Simón cierra con Romería el último capítulo dedicado a su memoria familiar. 

Es su obra más arriesgada hasta la fecha, un retrato íntimo y a la vez de una generación, la de los ochenta, marcada por la heroína. Rodada en Vigo y alrededores, son escenarios por los que transitaron los padres de la directora catalana, fallecidos de sida cuando ella era pequeña y a los que Simón imagina en la ficción desinhibidos, viviendo un relato de amor salpicado por la adicción a las drogas.

Lee también

'Romería', 'Sirat' y 'Sorda' entran en la carrera por el Oscar a la mejor película internacional

Julio Hurtado
Juan Diego Botto y Emma Suárez han abierto este miércoles el sobre con los títulos de las tres películas preseleccionadas para representar al cine español en la gala de los Oscar.

Se trata de Romería, el tercer largometraje de Carla Simón y que se estrena este mes de septiembre; la hiptnótica Sirat, de Oliver Laxe, que fue premiada en Cannes, y Sorda, de Eva Libertad, que ganó el premio del público en la Berlinale. 

Tras el anuncio, que ha desvelado un secreto del que solo era conocedora la notaria, los representantes de las películas elegidas ha compartido con la prensa sus impresiones. La candidata definitiva se conocerá el próximo día 17 de septiembre. Han participado 57 películas estrenadas entre el 10 de octubre del año pasado y el 30 de septiembre de este 2025.

La debutante Llúcia Garcia encarna a Marina, una joven que viaja de Barcelona a Vigo para conocer a la familia de su padre biológico e intentar reconstruir un relato coherente de sus progenitores. No le resultará nada fácil.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...