¿Qué sucede cuando un grupo musical saca un temazo que triunfa, pero después no tiene continuidad en su carrera? Esta es la historia del dúo The Cibels, que trepan hasta la primera posición de las listas de éxito con Scrambled eggs, canción que interpretan en un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York en 1977.
Pero no todo el monte es orégano para esta pareja de artistas, que después de tocar el cielo con los dedos pasan diez años de penurias de éxitos, hasta que deciden separarse. Si quieren conocer su historia, acérquense a El Maldà, donde podrán ver la entrevista teatralizada que les hicieron a raíz de la disolución del dúo, en el espectáculo The Cibels. Todo es ficción, claro, porque el dúo no ha existido nunca, pero sí son ciertas, con otros protagonistas, muchas de las cosas que pasan.
Tras diez años juntos
Los dos artistas reflexionan sobre cómo relacionar la amistad con el oficio artístico
“Lo petan con Scrambled eggs, pero aunque componen muchas otras canciones, no consiguen ningún otro éxito como la primera”, explica Cris Margu, la voz femenina de este dúo que se completa con Marc Domingo, quien confiesa que han puesto “mucha parte de la propia historia”.
Los dos artistas reflexionan sobre cómo relacionar la amistad con el oficio artístico. “Nos hemos fijado en grupos como The Carpenters, ¡que eran hermanos!”, recuerda Domingo. “Y nos resonó y nos inspiró mucho el libro de Patti Smith Éramos unos niños ”, declara Margu.
Este espectáculo de creación colectiva es una producción de El Maldà, donde se representa hasta el 16 de abril.