Después del estreno en Temporada Alta, dentro del programa educativo A Tempo para institutos de Girona y Salt, ahora llega al teatro Akadèmia Burpees, la nueva creación de Miquel Mas Fiol, que es una de las voces emergentes de la dramaturgia catalana. Con la Trilogia de la condició millennial en funcionamiento en el Espai Lliure (Càndid, Werther y Els miserables), el autor presenta en Burpees una mirada crítica del fenómeno de la radicalización digital y la difusión de nuevas masculinidades tóxicas a través de las redes sociales.
El espectáculo, producido por la compañía Mea Culpa con el teatro Principal de Palma, narra la historia de un influencer carismático que desaparece de repente. Su hermana y un seguidor inician un viaje para encontrarlo y comprender cómo alguien puede acabar convertido en un extremista digital.
La obra reflexiona sobre la pérdida, la identidad y la fragilidad emocional de las generaciones jóvenes
Burpees profundiza en la vida de dos hermanos que se ven separados por las ideas, para contar el estado en que se encuentran muchos jóvenes que adoptan como referentes la incorrección política y el humor del meme como bandera. Con un formato de road-drama, la obra reflexiona sobre la pérdida, la identidad y la fragilidad emocional de una generación que busca sentido en medio del ruido virtual.
La pieza, escrita y dirigida por Miquel Mas Fiol, está interpretada por Ann Perelló, Biel Montoro y Joan Sureda, y forma parte del paquete Artèria y se enmarca dentro de la línea de programación de Talent Jove, con propuestas creadas por artistas menores de 35 años.

