Joan Garcia: un estreno con sal y pimienta

Barça

El nuevo guardameta barcelonista arranca con susto y portería a cero en Mallorca

Mallorca's Vedat Muriqi hits Barcelona's goalkeeper Joan García, for which he was sent off, during the La Liga soccer match between Mallorca and Barcelona in Mallorca, Spain, Saturday, Aug. 16, 2025. (AP Photo/Joan Mateu Parra)

Muriqi fue expulsado tras ponerle los tacos en el rostro a Joan Garcia en esta acción

Joan Mateu Parra / Ap-LaPresse

Un simple vistazo al marcador daría una lectura muy incompleta del día que vivió Joan Garcia. Todo el verano en el centro de las miradas. Toda la semana en el foco por si el Barça era capaz de inscribirlo. Y un estreno que tuvo sal y pimienta. Porque el 0-3 no tiene que llevar a engaño. La jornada para el nuevo portero barcelonista tuvo ingredientes de sobra que la condimentaron. A saber.

Cuando Joan Garcia se marchó a dormir el viernes no estaba inscrito, no formaba parte de la relación de futbolistas alineables por Hansi Flick. Eso sí, cuando cogió la cama lo hizo con la promesa de que su registro estaba el caer. Así lo había vociferado ante las peñas barcelonistas de las Baleares Joan Laporta. “Confío en el club”. Ese ha sido el mantra del portero y sus deseos se hicieron realidad. Porque cuando Joan Garcia se levantó ya estaba inscrito.

Inscrito de madrugada, con una luxación en un dedo en el calentamiento y objeto de una entrada brutal

El trámite se había completado en plena madrugada. Vaya usted a saber quién estaba trabajando en LaLiga a las cinco de la mañana o si fue un proceso programado para que apareciera a esa hora. Sea como fuera, viaje a Palma con el equipo, con la tranquilidad de los deberes burocráticos hechos.

Dorsal 13 para Joan Garcia. ¿Número con mal fario? Eso pareció durante unos minutos en el calentamiento, en el horno de Son Moix. Iñaki Peña, el portero caído en desgracia desde hace meses, le tiró un chut y Joan Garcia notó un dolor en un dedo de su mano izquierda. Se marchó del césped y durante unos momentos su concurso estuvo en duda. Mira que si al final no podía jugar... Sufrió una luxación pero los doctores se la redujeron y lo dejaron en condiciones para formar parte del once inicial. “Me lo vendaron y sin más. No fue nada grave”, reveló.

Con el partido en marcha, el exportero del Espanyol se mostró seguro con el pie, en las salidas de portería con la cabeza y bajo palos. Es verdad que no tuvo excesivo trabajo porque el Mallorca, tras la bronca del polémico 0-2, bastante tenía con intentar resistir, pero también que se mostró muy concentrado en todo momento. Antes blocó un chut de Muriqi, con el que protagonizó una de las imágenes del partido. El gigante del Mallorca le puso los tacos en la cara de forma flagrante y el colegiado lo expulsó. Otro susto para Joan Garcia, que fue atendido y pudo seguir en el campo sin problemas. “Ha sido una roja clara, me dio en la cara”, explicó tras el encuentro el guardameta antes de añadir: “Parece que el portero del Barça no tiene mucho trabajo pero ha de estar atento a muchas cosas”.

En su currículum dirá que jugó su primer partido con el Barça para sumar su primera victoria y dejar su primera portería a cero. Un triplete perfecto para los porteros, que ya se sabe que son, profesión mediante, los enemigos del gol. Al final se abrazó con Hansi Flick y con el doctor Ricard Pruna. Ya le llegarán desafíos mayores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...