El CN Sant Andreu amplía su hegemonía en el waterpolo femenino con la Supercopa de Europa

Waterpolo 

El equipo barcelonés, campeón de la Champions, superó en la Pere Serrat al ZV de Zaan neerlandés por 17-10

El CN Sant Andreu celebra la consecución de la Supercopa de Europa

El CN Sant Andreu celebra la consecución de la Supercopa de Europa

RFEN

El CN Sant Andreu se ha afianzado en la élite del waterpolo femenino continental con la consecución de su primera Supercopa de Europa, al vencer en la final al ZV de Zaan neerlandés (17-10), disputada en la piscina Pere Serrat del barrio barcelonés. 

Con este título, el equipo catalán prolonga su hegemonía continental iniciada con la conquista de su primera Champions en mayo ante el CN Sabadell en El Pireo.

El equipo barcelonés, dirigido por Javi Aznar, llegaba a la final de la Supercopa con la amargura de haber perdido las dos últimas finales en este inicio de temporada, la de la Copa Catalunya ante el Mataró y la de la Supercopa de España ante el Sabadell.

El triunfo ante las neerlandesas convierte al Sant Andreu en el segundo club catalán y español que logra la Supercopa de Europa, un trofeo que domina en su palmarés el CN Sabadell con cinco ediciones (2013, 2014, 2016, 2023, 2024) en siete finales.

Las mejores

Las hermanas Elena y Ariadna Ruiz fueron las líderes del equipo con 5 y 3 goles, respectivamente

El CN Sant Andreu encarriló la Supercopa con una salida arrebatadora, un 7-3 en el primer cuarto con un hat-trick de la internacional Elena Ruiz. Fue ella y su hermana Ariadna quienes abrieron el festival con un parcial de 3-0 en los 3 primeros minutos.

En el segundo cuarto (4-3) el CN Sant Andreu remató la final poniendo 5 goles por medio (11-6) con tantos de Queralt Anton, Paula Camus, Gisel·la Farré y Nona Pérez. Acabó de liquidar la final con el 3-1 parcial del tercer cuarto con goles de las hermanas Ruiz y de Queralt Anton, que elevó el 14-7 al marcador para afrontar la última manga, resuelta con empate a tres.

Las mejores por el Sant Andreu fueron Elena Ruiz, con cinco goles, y su hermana Adriana, con tres.

Ficha técnica

CN Sant Andreu, 17 - ZV de Zaan, 10

Sant Andreu: Martina Terré (Gómez); Queralt Antón (1), Jutte, Ariadna Ruiz (3, 1p), Farré (1), Nona Pérez (2), Elena Ruiz (5, 1p), Muñoz (1), Pedley (1), Paula Camus (1), Palacio, Williams (2, 1p) y Latorre.

ZV de Zaan: Van Leeuwen (Passoni); Lieke Rogge (2), Den Ouden, Van der Veen, Sam (1), Hicks (2), Slot, Koopman (1), Schuijt (3), Drewes (1), Borst, Bente Rogge y Garritzen.

Supercopa masculina

El Ferencvaros de Miguel de Toro no tiene rival en Europa: ha ganado 9 de las 11 finales jugadas desde el 2017

En la final masculina, disputada en Budapest, el Ferencvaros impuso su condición de campeón de la Champions con un triunfo por 15-14 sobre el Pro Recco italiano. Una final de las dos grandes potencias del waterpolo masculino, con duelo español entre Miguel de Toro y Álvaro Granados, excompañeros en el Atlètic Barceloneta.

El Ferencvaros, gran favorito a revalidar la Champions, es el gran coco del waterpolo continental masculino: ha ganado 9 de las 11 finales disputadas desde el 2017 (con tres Champions, dos Euro Cups y cuatro Supercopas).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...