¿Qué pasa con Dani Carvajal? Es el último debate que ha abierto el madridismo, que ve cómo su capitán ha caído en desgracia con la llegada de Álvaro Arbeloa: desde que recibió el alta médica, el 2 de enero (tras dos meses de baja por una artroscopia en la rodilla derecha, lesionada en el clásico el 26 de octubre), el lateral lleva 10 convocatorias sin ser titular, y solo ha disputado 27 minutos (13 contra el Albacete en la Copa y 14 ante el Mónaco en la Champions) de los 900 posibles (10 partidos), sin que haya aparecido todavía en la Liga.
El hecho es que Arbeloa lo ha postergado como tercer lateral, detrás incluso del canterano David Jiménez (al que prefirió como titular ante el Valencia). En plena escasez de laterales, han pasado por delante de él Valverd y Asencio como alternativas en la banda derecha.
Carvajal pide explicaciones a Antonio Pintus, el preparador físico del Real Madrid, sobre el césped de Mestalla
El enfado de Carvajal estalló en el césped de Mestalla tras el 0-2. En el minientrenamiento de activación que hacen los reservas que no han jugado, el capitán se dirigió al preparador físico Antonio Pintus visiblemente molesto, pidiendo explicaciones por no salir ni a calentar, y viendo que si no juega se perderá su último Mundial, a sus 34 años.
La versión de Arbeloa
“No pienso correr ningún riesgo. Estoy seguro de que va a encontrar su mejor nivel”
La versión del entrenador, Álvaro Arbeloa, es que el capitán aún no ha alcanzado su mejor nivel competitivo para volver al equipo.
“Cada vez le voy viendo mejor en los entrenamientos, poco a poco. No pienso correr ningún riesgo. Estoy seguro de que va a encontrar su mejor nivel. Con la paciencia y el trabajo que estamos teniendo y él está poniendo, estoy seguro de que cada vez le queda menos para que esa importancia que está teniendo vaya siendo cada vez más relevante”, señaló el técnico madridista en la rueda de prensa en Mestalla.
