El Madrid se queda solo

por la escuadra

El Madrid se queda solo
Director de Mundo Deportivo

Florentino Pérez visitó la redacción de Mundo Deportivo en su primer mandato como presidente del Real Madrid. Preguntó si podía hacer un discurso a la redacción (al final no hubo tiempo) y comentó al equipo directivo del diario que Madrid y Barça deberían estar siempre unidos para mejorar el fútbol porque juntos eran lo más fuerte que había. Conceptualmente visualizaba una rivalidad con la pasión lógica en el corazón y el buen negocio en la cabeza.

Esa idea no la ha abandonado nunca. Por eso tejió la Superliga con el apoyo del FC Barcelona y cuando se rompió la unidad de los clubs quedaron los dos solos. Con ambos todo era posible. Pero, al final, el Barça ya ha hecho oficial su ruptura con la idea de una Superliga alejada de la UEFA. El Madrid se ha quedado solo.

El adiós del Barça a la Superliga deja al club blanco aislado con varias guerras abiertas

El club blanco siempre había tratado de forma preferente al colectivo arbitral, había buscado imponer a su gente en la Federación y llegar a acuerdos con organismos internacionales. Hoy está peleado con la Federación, con La Liga, con los árbitros, con los organizadores del Balón de Oro y con la UEFA. El Madrid se ha quedado solo.

Eso pasa en algunos modelos del mundo empresarial. Hay dirigentes que encuentran demasiada resistencia entre la gente, piensan que están en un nivel superior y siguen con su plan y sus ideas, aunque no tengan apoyos. A veces va bien y otras, no. En Madrid hay una cierta sensación de que Florentino siempre gana. La verdad es que el Madrid va mal, la temporada pasada y esta, pero la acción de ACS pasó de estar a 48 euros en febrero del año pasado a 99 en este febrero. Florentino piensa que el Madrid ganará algo este año y si no lo hace cree que todavía tiene mucho crédito y con Pintus, el preparador físico, desde el primer día, la temporada que viene será otro mundo.

Pero la idea conceptual de la unión entre los dos clubs más poderosos del mundo para poder enfrentarse a los que cotizan en bolsa como en la Premier ya no es posible. El Barça ha tenido suficiente cintura para desvincularse de un proyecto que nació mal y ha acabado peor, aunque la idea inicial fuera atractiva.

El Madrid debería recoser su relación con los árbitros maltratados por la televisión oficial, dejar de insistir en el caso Negreira (hizo que el nuevo entrenador ya lo criticara en rueda de prensa) tender puentes en Federación, Liga, Balón de Oro y UEFA para no quedarse aislado. Pero la sensación es que Florentino no quiere hacer nada de eso sino más bien incrementar la presión. Es posible que el Madrid no gane nada esta temporada, pero lo más probable es que la acción de ACS no decaiga.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...