La inesperada confesión del medallista de biatlón: “Le fui infiel a mi pareja”

Juegos Olímpicos

Sturla Holm Laegreid obtuvo el tercer puesto en los 20 kilómetros y rompió a llorar en la televisión noruega.

Horizontal

El noruego Sturla Holm Laegreid,

Andrew Medichini / Ap-LaPresse

Las Claves

  • El noruego Sturla Holm Laegreid logró el bronce en biatlón y aprovechó la premiación para confesar públicamente una infidelidad personal.

En ocasiones, obtener una presea olímpica resulta insuficiente. No representa necesariamente el hito más relevante en la trayectoria de un atleta. En ciertos momentos, las vivencias personales superan con creces el hecho de alcanzar el podio. Esto lo comprende perfectamente el noruego Sturla Holm Laegreid, quien este martes obtuvo el bronce en la prueba de 20 km de biatlón. Únicamente falló un disparo durante el evento, aunque el fallo más grave, según su opinión, ocurrió meses atrás. Después de mostrarse conmovido hasta las lágrimas en el acto de premiación, el biatleta compartió una revelación inesperada ante los micrófonos de la cadena NRK. En medio del júbilo constante en Noruega, al ser un referente en disciplinas invernales, Holm Laegreid, con 28 años, dejó atónitos a los presentes con su declaración.

“Es una medalla importante, es la primera individual y quiero dar las gracias a los que me ayudaron”, comenzó. “Pero hay alguien con la que quiero compartir la medalla que quizás no me esté viendo hoy. Hace seis meses conocí a la mujer de mi vida. La persona más guapa y amable de este mundo. Y hace tres meses cometí el mayor error de mi vida: le fui infiel”.

Luego de reconocerlo hace siete días, atravieso mi

Campeón olímpico de relevos en 2022 en Pekín, el biatleta no se quedó aquí. “Se lo conté hace una semana y ha sido la peor de mi vida. Yo tenía una medalla de oro olímpica en mi vida personal, que era ella, y probablemente mucha gente me mira ahora con otros ojos, pero yo sólo tengo ojos para ella. No sé qué quiero hacer con esto, pero el deporte queda en un segundo plano. Yo sólo tengo ojos para ella. Asumo las consecuencias, pero espero que este 'suicidio social' le demuestre cuánto la quiero”.

El campeón, Johan-Olav Botn, recuerda a un compañero que murió en diciembre

Por su parte, el ganador del evento de este martes, Johan-Olav Botn, tuvo presente a su colega Sivert Guttorm Bakken, quien fue hallado fallecido en diciembre en un cuarto de hotel en Lavaze (Italia), localidad situada a dos horas de Anterselva, donde se realizan las competiciones de biatlón. “La última vuelta la hice con él en el pensamiento. Siempre entrenábamos juntos. Creo que estaría orgulloso de mí. Ha sido muy emocionante”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...