Vesely enciende la mecha de un Barça que logra reaccionar a tiempo

Barça, 88 - Virtus, 81

A la espera de que Pascual coja las riendas, el Barça remonta a la Virtus en el último cuarto de la mano del pívot checo

BARCELONA, 14/11/2025.- El alero estadounidense del FC Barcelona, Kevin Punter (d), con el balón ante la defensa del escolta de la Virtus Bolonia, Luca Vildoza, durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Euroliga que disputan hoy viernes FC Barcelona y Virtus Bolonia en el Palau Blaugrana, en Barcelona. EFE / Alejandro García.

Punter, con el balón, intenta esquivar la defensa de Vildoza

Alejandro Garcia / EFE

Milagros hay pocos así que Pascual va a necesitar más que trabajo para sacar adelante a este Barça. Hereda un equipo malherido en la Liga pero solvente en la Euroliga, en la que este viernes sumaba un sudado triunfo ante la Virtus en el Palau para asentarse entre la nobleza continental. El carácter mostrado en el último cuarto, cuando estaba contra las cuerdas, con Vesely a los mandos, es sin duda un foco de esperanza pero la noche confirmó que hay muchos tornillos que apretar.

Ausente Pascual, que a la espera de su debut la próxima semana ha optado por quedar en un segundo plano y conceder todos los focos al equipo, Orellana volvió a dirigir a los azulgrana y continuó con sus retoques. Esta vez le tocó a Cale entrar en el quinteto por Parra, con Clyburn de nuevo en el banquillo.

Se intentó esmerar el Barça de inicio en defensa pero hace falta mucho más que un par de gritos para cambiar la dinámica de un equipo y no tardó el encuentro en convertirse en un correcalles, escenario nada novedoso para un Palau muy acostumbrado al vértigo y poco a la pausa. En la línea de sus últimas actuaciones, la muñeca de Vesely a media distancia era uno de los principales suministradores de puntos para el marcador barcelonista, entonado y motivado el veterano pívot checo, clave en el triunfo final.

Buenas acciones se combinaban con otras que dejaban bastante que desear y el marcador seguía indeciso, no sabía hacia qué lado decantarse. El segundo cuarto comenzó dejando malas sensaciones en el bando azulgrana y a la Virtus se la empezó a ver bastante cómoda, siempre intensos los equipos de Ivanovic. La defensa del Barça hacía aguas a niveles importantes y los italianos lo aprovechaban a la perfección. Un triple de Hackett estiraba al 27-33 y Orellana tenía que recomponer sus huestes. La noche se empezaba a complicar.

El tiro exterior empezó entonces a salir al rescate del Barça. Laprovittola llenaba el vaso y Punter cogía el testigo para empezar a equilibrar la balanza. Más allá de sus aciertos y errores, Willy Hernangómez volvía a acumular bastantes minutos en pista y demostraba estar conectado. Poco a poco, el Barça cerraba su aro e iba escalando hacia la cima transalpina.

Si al descanso se llegó con ventaja azulgrana fue gracias a una obra casi divina porque seguramente la Virtus había hecho más méritos. Pero Punter, inspirado, cogía el balón y décimas antes de que sonara la bocina, anotaba su cuarto triple en otros tantos intentos y devolvía el color azulgrana al marcador (45-43).

Orellana intentó serenar a los suyos en el vestuario tras el desmadre completado y pareció, por un momento, haberlo conseguido. Con un Clyburn más enchufado se hizo con las riendas, ilusión que duró un par de minutos. La defensa azulgrana volvió a diluirse y la Virtus, sin parar de percutir, logró encarar el último acto igualando su máxima (61-67).

Lee también

Una decisión acertada... pero tardía

Luis Buxeres
BARCELONA, 07/11/2025.- Josep Cubells (i), el presidente del FC Barcelona Joan Laporta (c) y Rafael Yuste (d) durante el partido de la novena jornada de la fase regular de la EuroLiga entre el Barça y el Real Madrid, este viernes en el Palau Blaugrana. EFE/ Enric Fontcuberta.

Se le empezaba a acabar el tiempo al Barça, que necesita victorias como oxígeno para respirar y rebajar tensiones, y la primera canasta de Diarra lo ponía todo muy cuesta arriba. Pero ahí se desató la mejor cara de los azulgrana, que poseídos, con un Vesely colosal, firmaron un parcial de 16-0 para cimentar una ventaja que no dejaron escapar. Un triple de Clyburn en el último minuto acabó de abrochar la sonrisa del Palau.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...